Aprueba Pleno de la CTC documentos emanados del VII Congreso del Partido (+ Audio)

2016-06-18 19:59:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aprueba Pleno de la CTC documentos emanados del VII Congreso del Partido
Ulises Guilarte de Nacimiento (I), Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), conduce la Discusión de los Documentos del 7mo. Congreso del Partido, durante el C Pleno del Consejo Nacional de la CTC, en el Teatro Lázaro Peña. (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio.

Después de un profundo análisis el Pleno Extraordinario del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó este sábado en La Habana los documentos relacionados con la conceptualización del modelo económico y social cubano y el plan de desarrollo hasta el 2030.

Este ejercicio de total democracia para analizar los documentos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, contó con la presencia del miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Jorge Cuevas Ramos, quien calificó de riqueza extraordinaria la participación de los dirigentes sindicales municipales y provinciales.

En tal sentido, Cuevas Ramos insistió en la importancia de las estructuras más cercanos a la base, como el centro de trabajo, en el caso de los ciudadanos, y la comunidad, en el de los ciudadanos, pues en esos espacios, dijo, surge el 90 por ciento de los asuntos que cotidianamente enfrentamos.

Aprueba Pleno de la CTC documentos emanados del VII Congreso del Partido
Discusión de los Documentos del 7mo. Congreso del Partido, durante el C Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el Teatro Lázaro Peña. (ACN) Foto: Oriol de la Cruz Atencio.

Por su parte, el Secretario General de la CTC en La Habana, Luis Manuel Castanedo, llamó al movimiento sindical a promover una mayor participación de los obreros en la gestión económica con aportes a la sociedad a la cual aspiramos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, destacó que los documentos aprobados en el Pleno Extraordinario de la CTC refrendan los derechos ganados por la clase obrera al calor de la Revolución.

El también miembro del Buró Político y el Comité Central del Partido apuntó que dischos textos a la vez convocan a potenciar la capacidad de trabajar y aumentar la riquezas que saldrán del mejoramiento de los ingresos.

Guilarte de Nacimiento afirmó que para ello hay que trabajar y hacer eficiente la economía para contribuir al sostenimiento de los enormes gastos sociales de la Revolución en su condición de garante del Socialismo en Cuba.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015