Aprueban diputados cubanos el dictamen del proyecto de Ley de Pesca

2019-07-08 19:15:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Aprueban diputados cubanos el dictamen del proyecto de Ley de Pesca

Foto: Sergei Montalvo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió al debate que sostuvieron los diputados de la comisión de Asuntos Agroalimentarios de conjunto con los de Constitucionales y Jurídicos, sobre el Proyecto de Ley de Pesca que será sometido a aprobación durante el III Periodo Ordinario de Sesiones IX Legislatura.

Díaz Canel señaló que una vez más se ha ido al proceso de consulta que ratifica la democracia de nuestro proceso revolucionario, “este proyecto de ley se llevó a las comunidades donde se recogieron opiniones 735 personas y 833 invitados más”.

Indicó además que como resultado de ese ejercicio tenemos un grupo de cambios que robustecen el texto inicial y nos da herramientas para la aprobación de futuras normas jurídicas que complemente la ley.

El mandatario cubano resaltó que este proyecto de ley ha incorporado la innovación científica, la necesidad de potenciar tanto el sector estatal como no el estatal y encadenar la actividad pesquera con el sector industrial.

Bajo el principio de perfeccionar el marco legal que regula la actividad pesquera en el país, los parlamentarios cubanos aprobaron el dictamen relacionado con el proyecto de Ley de pesca. En este sentido enfatizaron sobre los principios de conservación, uso sostenible y protección de los ecosistemas a tono con las normas nacionales e internacionales, y los preceptos de seguridad y soberanía alimentaria.

Aprueban diputados cubanos el dictamen del proyecto de Ley de Pesca

Por su parte, la Ministra de la Industria Alimentaria Iris Quiñones Rojas explicó que esta propuesta regula los elementos fundamentales para lograr el ordenamiento y protección de los recursos pesqueros. Se atempera a las regulaciones internacionales y reconoce otras formas de gestión, así como la función del Ministerio de la Industria Alimentaria como órgano gestor y regulador de la actividad pesquera.

Los recursos pesqueros con los que hoy cuenta Cuba son insuficientes. En los últimos cinco años, las 54 especies que se pescaban en la plataforma han disminuido en un 44 % y las capturas en un 70 %. Cifras que demuestra la necesidad de continuar desarrollando y perfeccionando la actividad pesquera en el país, de manera ordenada y segura.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015