Aprueban participación de Cuba en Serie del Caribe

2013.12.04 - 07:45:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Aprueban participación de Cuba en Serie del Caribe de Béisbol

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio el visto bueno a la participación de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol, con lo que ha quedado eliminado el último obstáculo que le impedía intervenir en un certamen del que fue fundador y en el que se impuso en siete de sus primeras 12 ediciones.

“Para nosotros resulta una tremenda satisfacción poder informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, declaró el director de desarrollo internacional de las Grandes Ligas, el dominicano Joel Aráujo, según reporta el sitio digital Espndeportes.com.

El dirigente deportivo agregó que la oficina del comisionado de MLB propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial. Ese conjunto sería el ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

Aráujo aclaró que eso último será una decisión de la entidad caribeña, “pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso”. La federación cubana había anunciado en junio pasado que aceptaría la invitación de la Confederación para reintegrarse a la Serie del Caribe, certamen que fundó en 1949 y dominó hasta 1960.

La próxima edición del torneo se desarrollará del 1ro. al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta, de Isla Margarita, en Venezuela, y además de Villa Clara, campeón del pasado campeonato cubano, intervendrán los titulares de los torneos en desarrollo de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015