Aprueban participación de peloteros en Clásico Mundial

2013.02.18 - 18:04:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Clásico Mundial de Béisbol
La Liga Mexicana de Béisbol Profesional dio marcha atrás a la decisión tomada hace algunos días durante la Asamblea de Propietarios y anunció que dará su aval para que los jugadores del circuito intervengan en el III Clásico Mundial, sin que por ello tengan que recibir sanción alguna.

La nota, divulgada por la entidad rectora del béisbol azteca, indica que: “Los dueños y presidentes de los equipos, conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseos de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a éstos últimos a participar en el Clásico Mundial, en caso de ser convocados”.

Como se conoce, la Federación Mexicana de la especialidad y los dirigentes de la Liga mantienen desde hace algún tiempo controvertidas posiciones en relación con el control de los representativos nacionales, lo que ha llevado a una profunda división en todos los aspectos del problema.

Según se expresa en el comunicado, el titular de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, se reunió recientemente con Paul Archey, vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas y con Pat O’Conner, titular de la Minor League, para buscar un mecanismo diferente que permita un trato directo entre las entidades profesionales de México y las autoridades de la también llamada “Gran Carpa”.

En enero pasado, México había dado a conocer una lista preliminar de 21 atletas, todos con presencia en las Grandes Ligas, para que le representaran en el magno certamen, en el que jugará como miembro del grupo “D”, junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Su primer partido será ante la selección italiana, en Arizona, el 7 de marzo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015