Aprueban reconocimiento a colaboradores cubanos en Pleno de la CTC

2018-11-30 19:20:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Aprueban reconocimiento a colaboradores cubanos en Pleno de la CTC
Fotos tomadas de la ACN.

“Tenemos confianza en la capacidad, el sentido revolucionario y el compromiso de los trabajadores”, afirmó el Segundo Secretario de Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al intervenir en el CV Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que sesionó este viernes en La Habana.

Machado Ventura reflexionó acerca de los objetivos del movimiento sindical en momentos en que se incrementan las acciones de la actual administración norteamericana para cerrar el cerco económico, comercial y financiero a la isla. Dijo que hoy más que nunca el país es de todos, y todos debemos trabajar para avanzar y no solo resistir, porque tenemos que lograr un socialismo próspero y sostenible.

El Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, expuso amplios argumentos que sientan las bases para la recuperación paulatina de la economía cubana en los próximos años. Citó como directrices imprescindibles la planificación, el cumplimiento de los compromisos de exportación, evaluar con objetividad las necesidades de importación y el aumento de las inversiones.

Gil Fernández indicó que hay que atender con urgencia las cuentas por pagar y cobrar; exhortó a trabajar más, entrenar a todo el personal para incrementar los resultados con eficiencia, al tiempo que señaló que las indisciplinas, el desvío de recursos y la indolencia deben ser desterrados. “La tarea es que el plan esté ajustado a sus recursos y que la economía no decrezca”.

El miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, al dar a conocer las actividades de la segunda etapa, previa al XXI Congreso del movimiento sindical cubano anunció que el evento tendrá lugar en abril del 2019.

Durante el análisis y discusión del documento base para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, se promovió la participación abierta y democrática en 85 mil 167 colectivos laborales del país, lo que permitió una mirada crítica al interior de la organización y la imposición de nuevos retos para encauzar el modelo económico de la nación.

Aprueban reconocimiento a colaboradores cubanos en Pleno de la CTC

Los participantes en la edición 105 del Pleno del Consejo Nacional de la CTC acordaron un reconocimiento a los profesionales de la salud que regresan desde Brasil con el deber cumplido. En el mensaje se expresa la cálida bienvenida de sus compañeros y el pueblo.

Además, aprobaron una Declaración del Capítulo Cubano de ALBA Movimientos, en ocasión de la Jornada Internacional Antiimperialista, en la que condenan el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante casi 60 años.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015