Apuesta Cometal por nuevas estrategias para minimizar las afectaciones del bloqueo

2019-11-06 16:22:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Apuesta Cometal por nuevas estrategias para minimizar las afectaciones del bloqueo

La Empresa de Producciones Metálicas (Cometal), perteneciente al Ministerio de industrias, es una de las entidades presentes en la trigésimo séptima Feria Internacional de La Habana que busca promocionar sus servicios y productos tanto en el mercado nacional como internacional.

Con más de 30 años de experiencia, Cometal promociona su más novedoso producto denominado sistema constructivo Titan Steel que dinamiza el proceso constructivo a partir del empleo de piezas pequeñas fijadas a las hojas de cerramento. Según refiere el especialista principal de inteligencia comercial, Humberto Caraballo Rodríguez en menos de un mes se pueden cimentar habitaciones de 60 metros cuadrados.

Apuesta Cometal por nuevas estrategias para minimizar las afectaciones del bloqueo

La empresa Cometal desarrolla otras líneas de producciones que van desde el montaje de elevadores, la fabricación y comercialización de electrodos para soldadura manual, así como el mantenimiento y reparación de cámaras frías, así como fabricación y venta de paneles modulares para la construcción.

A partir del tipo de productos que la empresa comercializa, las afectaciones del bloqueo se hacen más visibles. Caraballo Rodríguez señala que en el caso de los elevadores se ha trabajado con empresas que hoy pertenecen a Estados Unidos y que imposibilitan a Cuba la compra de piezas de repuesto.

“Durante todos estos años hemos tenido que redimensionar el mercado e irnos hacia Europa y Asia. La compra de materias primas también se ha visto afectada, por lo que hemos tenido que comprar en el mercado chino. Eso comprende una mayor erogación de dinero”, acotó el especialista.

La empresa Cometal comercializaba en Cuba los elevadores de la marca LG, de gran calidad y con precios preferenciales. La compañía norteamericana Otis compró la marca asiática y a su vez obligó a Cuba a buscar nuevos mercados, “En el país existe una gran cantidad de elevadores americanos de la década de los 50, cuyas piezas de repuesto solo se pueden adquirir en el mercado norteamericano”.

Representantes de la empresa anuncian que Cometal desarrollará próximamente negociaciones con la empresa rusa scherbinka para el diseño y construcción de los futuros elevadores cubanos y, a su vez, recalcaron que está abierto a nuevos convenios de trabajo.

Apuesta Cometal por nuevas estrategias para minimizar las afectaciones del bloqueo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015