• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Aspira Fondo OPEP a una Habana más limpia

    2019-11-13 17:10:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Apuesta Fondo OPEP por una Habana más limpia

    El ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Antonio Carricarte, de conjunto con el Director General del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Dr. Abdulhamid Alkhalifa suscribieron un acuerdo de préstamo, por 25 millones de dólares, para el financiamiento del proyecto de saneamiento y drenaje en municipios de Habana del Oeste”.

    El presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos(INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez resaltó la importancia que reviste la concreción de este acuerdo en términos de saneamiento pluvial e indicó que se eliminaran más de 600 pozos de infiltración que luego se conectaran a las redes de alcantarillado.

    El directivo del INRH, explicó que los municipios beneficiados en un primer momento serán, Marianao, La Lisa y Playa y agregó que el proyecto vendrá a resolver uno de los problemas más graves con que cuenta la capital, dígase las zonas de inundación.

    Apuesta Fondo OPEP por una Habana más limpia

    “Hemos tenido un encuentro muy fructífero con el presidente de la OPEP. Le mostramos como podemos integrar la industria nacional. Le pusimos varios ejemplos la producción de metros contadores, materiales filtrantes para plantas potabilizadoras de esa forma disminuimos importaciones y el dinero nos rendirá más”, acotó Rodríguez.

    Por su parte, el director General del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, Dr. Abdulhamid Alkhalifa significó la labor desempeñada por Cuba en la concreción de estos proyectos, “Cuba es uno de los países que mejor ha ejecutado proyectos de manera eficiente. Su capacidad de implementación es muy buena y es por eso que estamos alentados en continuar ayudando a Cuba.

    Durante el encuentro, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos presentó otros proyectos. Tal es el caso de las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spiritus, cuyas intervenciones no han podido ser a gran escala.

    Con la colaboración de la OPEP, se ejecutan proyectos para la rehabilitación de los sistemas de saneamiento y abasto de agua en varias provincias del país, acorde a la prioridad que concede el gobierno cubano a tan sensible sector.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rodrigo      Cuba

    15.11.2019 - 11:01 am

    Muy alentador que se este pensando conmucha fuerza, el asunto del saneamiento de la Habana, pero como siempre nunca se empieza por los municipios menos favorecidos, excepto la Lisa y Mariano, de nuevos los favorecidos son los mismos. Hay lugares que requieren algun apoyo al menos una primera vez, como por ejemplo de las comunidades que colindan con los rios Orengo y el Husillo.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020