Por una mejor ejecución del presupuesto del Estado

2018-07-21 14:29:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Apuestan por una mejor ejecución del presupuesto del Estado

La Economía en el 2017 estuvo marcada por eventos climatológicos extremos, restricciones financieras y de combustibles, así como por el recrudecimiento del bloqueo de la nueva administración de los Estados Unidos, así trascendió durante el I Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

La Ministra de Finanzas y Precios Lina Pedraza Rodríguez al intervenir en el plenario precisó que 528 millones de pesos se destinaron para enfrentar las afectaciones provocadas por el Huracán Irma en tareas como la evacuación de la población en riesgo, la recuperación de los daños y bonificaciones a damnificados en los precios para la adquisición de materiales de construcción.

A pesar de todas esas afectaciones se garantizó los gastos corrientes de la actividad presupuestada, donde se ejecutaron 37 mil 350 millones de pesos. El 58 por ciento del presupuesto del Estado se destinó para los servicios fundamentales como la Educación, la Salud Pública, Asistencia Social, entre otras partidas.

Apuestan por una mejor ejecución del presupuesto del Estado

Los diputados y diputadas conocieron además que la contribución territorial para el Desarrollo Local permitió realizar acciones de reparación y mantenimiento constructivo en centros de educación, cultura, salud pública, comunales, unidades de comercio y gastronomía, entre otros establecimientos que han mejorado la calidad de vida de la población y han dado respuesta a planteamientos envejecidos.

La diputada Teresa González Vera por el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas expresó que las organizaciones superiores de Dirección Empresarial deben tener mayor vínculo con las unidades empresariales y a la hora de hacer y ejecutar los planes económicos, se necesita un mayor vínculo entre lo macro y lo micro.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015