Apuestas de las campaas anticubanas con mentiras y soportes monetarios

2010.04.16 - 08:42:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

Dlares para campaa anticubana
La Habana, Cuba.- Según refieren las agencias de prensa Estados Unidos asigna cada año cifras millonarias para costear las actividades de los pequeños grupos aspirantes a estimular un movimiento subversivo en Cuba.

¿Cómo se sigue manipulando la realidad cubana y a qué destina Washington las gigantescas sumas para la subversión, quiénes son los voceros y aliados de la injusta campaña de descrédito contra la Isla?

A responder estas y otras interrogantes dedicaron sus intervenciones los panelistas de la Mesa Redonda Informativa de este jueves: Mentiras, dineros y soportes de la campaña anticubana.

El periodista de la Televisión Cubana Reinaldo Taladrid argumentó sobre el financiamiento destinado al fomento de un clima desestabilizador dentro del país, cifras que si en algún momento fueron secretas, ahora son públicas.

“Cuando usted ve las provocaciones de los grupúsculos usted dice detrás hay un dinero que viene desde Miami y cuyo destinatario final nunca revelan pero para nadie aquí es un secreto. El gobierno Estados Unidos aprobó una gran cifra para apoyar las familias de los presos políticos. Medio millón para los que luchan como damas de apoyo y 250 000 para las damas de blanco. Otro acápite destina 2 millones para apoyar a grupos afines, medio millón para individuos que defiendan su derecho a la libertad de religión y medio para administrar cada uno de los programas. Y ahora podríamos preguntarnos cuántos millones destina el gobierno de Estados Unidos a la batalla por la igualdad de los derechos de la mujer, por la defensa de los pobres?”

Se habla de otra gran suma de dólares destinada a la ciberguerra. Así lo explicó la periodista Rosa Miriam Elizalde.

“Con cuba hay algo muy singular. Se le acusó a este país en el 2001 cuando no existía siquiera una infraestructura necesaria para la agresión mediante Internet como ellos plantean por este medio y sin embargo era acusada como uno de los países que utilizaban la ciberguerra. Mira tú qué paradoja cuando ahora apuestan gran parte de su dinero a mantener el trabajo de blogueros, twuiteros y el resto de las redes sociales con fines subversivos, un medio que es muy sensible en este sentido.”

El periodista y director del periódico Granma, Lázaro Barredo sugirió que la industria anticubana realice algunas investigaciones sobre lo que le ha costado a los Estado Unidos durante 50 años invertir en la destrucción de esta revolución.

“Siempre me he planteado dos escenarios imaginativos, una Cuba sin bloqueo  y otra sin apoyo financiero a la contrarrevolución. Los norteamericanos se plantearon desde el primer momento la tesis de que tenían que emplear dinero en la fabricación de un aparato multinacional para sostener el principio que sostiene la subversión. Y lo han mantenido, ahora apuestan más que nunca por eso.”

Por estos días, mientras se hacen cada vez más evidentes los intentos de las campañas mediáticas organizadas por los Estados Unidos y apoyadas por la Unión Europea para empañar la imagen de Cuba ante el mundo, se hace más patente la reafirmación del pueblo cubano a su revolución.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015