Apuntes para aprender a editar un libro

2019-02-11 19:29:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Apuntes para aprender a editar un libro

La Habana, Cuba Las interioridades del mundo editorial es el tema central de unas de las obras disponibles en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual desarrolla su programa central en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Perteneciente a Ediciones ICAIC, el volumen El libro del editor de la autora Elizabeth Díaz, aborda no sólo cuestiones como la propia esencia del oficio de editar, sino también las normas de gramática y redacción a tener en cuenta a la hora de encarar cualquier producto literario. Según la autora del título, quien por varias décadas ha desempeñado la función de editora en Cuba, la finalidad de la obra es ser útil.

" ¿Qué le hace falta saber a uno como editor? Esa pregunta fue esencial para empezar a escribir este libro, el cual no tiene otro fin que la utilidad. Si el texto llega a ser provechoso para alguien ya sea un profesional del gremio o un estudiante de preuniversitario que necesite consultar las normas ortográficas de 2010, creo que la obra ha cumplido su misión", apuntó Díaz durante la presentación de su obra.

Apuntes para aprender a editar un libro

Con más de 400 páginas, la obra de Elizabeth Díaz también se acerca a temáticas como las funciones de una editorial, las características propias de un libro y las publicaciones digitales. Para la autora, el texto debería tener continuidad en otros tomos.

"Como autora tengo insatisfacciones con el libro. Hubiera querido tratar el tema de los agentes literarios, las ferias del libro, la comercialización y las librerías. Creo que la obra podría estar completa con otros tomos", señaló Díaz.

Concebido no sólo para principiantes, sino también para aquellos que tienen un largo recorrido como profesionales del sistema del libro cubano, El libro del editor también puede ser útil a la hora de poner subtitulajes a una película.

"El libro va a servir para profesores y estudiantes vinculados al mundo de la edición, pero también podrá ser valorado por guionistas del ICAIC y aquellos que ponen subtítulos a las películas, en los cuales he visto erratas", puntualizó la editora cubana.

Dedicada al escritor e intelectual cubano Eduardo Heras León, la XXVIII Ferial Internacional del Libro de La Habana acoge unas 400 novedades literarias.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015