Argentina asegura su pase a octavos

2010.06.17 - 09:54:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Argentina derrota a Corea del Sur. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- Argentina derrotó 4-1 a Corea del Sur en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con destaque para Gonzalo Higuaín, quien logró tres goles en el estadio Soccer City, en Johanesburgo.

En el minuto 17, un tiro libre de Messi por la banda izquierda rebota en la canilla del surcoreano Chu-Young, dejando sin opción a su guarda meta y adelantando a los albicelestes 1-0.

Los surcoreanos no consiguieron armar su juego frente a la escuadra de Diego Armando Maradona, que comenzó el primer tiempo demostrando su autoridad sobre el gramado. Con una posesión del balón superior al 73%, la Argentina se vio mejor que en su debut frente a Nigeria, y con sendas llegadas peligrosas de Higuaín y Tévez.

Cuando se marcaban los 27′, un trallazo de Tévez puso a temblar a Corea del Sur, sin éxito para los del Pelusa.

A los 32 minutos, de cabeza y con asistencia de Burdisso, Higuaín pone el marcador 2-0 a favor del combinado albiceleste, mientras que los surcoreanos no hallaron como ejecutar un contraataque. Al igual que en la jugada que abrió el marcador, el ataque provino de un tiro libre que desquitaba una falta de los asiáticos sobre Tévez muy cerca de la zona del córner.

Terminando el primer tiempo, los surcoreanos se mostraban desmoronados, pero una falla garrafal en la defensa argentina les dio un tanto, anotado por Lee Chung-Yong, que por inesperado dejó desorientados a argentinos y asiáticos por igual. La falla fue de Martín Demichelis.

El segundo tiempo comenzó con dominio de los argentinos, mientras un Maradona, nuevamente de traje, dejaba de dar indicaciones a los suyos y se dedicaba a patear un “Jabulani”. Messi apareció cerca del área sudcoreana en los primeros minutos del segundo episodio, pero un defensor rival frustró el tiro a puerta del astro del Barça, que sigue sin brillar plenamente en Sudáfrica.

Corea del Sur comienza la segunda etapa con mejores prospectos y un planteamiento más claro: los argentinos se ven obligados a ser más agresivos: Jonás Gutiérrez y Mascherano reciben una tarjeta amarilla cada uno al completarse los 54 y 55 respectivamente. A los 57′, los dirigidos por Jung-Moo Huh consiguen una llegada peligrosísima que el delantero Ki-Hun, completamente a solas frente a Romero, desperdicia de manera imperdonable.

A los 65 minutos, es una falta sobre Heinze la que le propicia un tiro libre a Leo Messi, pero la combinación con Tévez no prospera y el guardameta de Corea del Sur lo rechaza sin dificultad.


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Roberto Escalona Velazquez      velazquezdunia@cristal.hlg.sld.cu      Cuba
   18.06.2010 - 12:24 pm
Cuando somos fanáticos a algo en la vida siempre la paranoia nos ronda cuando se trata del tema, la ultima será decir tienes razon. Pero en este caso no es paranoia, Argentina ha brillado como hace mucho no lo hacia,y si bien es cierto que Messi no ha marcado mucho ha tenido que ver su posición el equipo.El mejor del mundo también debe jugar su papel en el equipo, al final Argentina no es solo Messi.El es el mejor del mundo y nadie en su sentido común lo dudaría!!!.Pero el papel que desempeña en la selección ,lo hace de maravilla,aciste, crea,desborda,se sacrifica, arrastra marcas y lo intenta de corazon.Callando bocas que su audacia las llevo a criticarlo hasta el cansancio.Messi es el mejor!!! y Argentina brilla con luz propia.

   Alberto de Jesus      salawash@washington.vc.minaz.cu      Cuba
   17.06.2010 - 5:08 pm
Bien poe Argentina Messi sigue jugando bien por algo es el mejor del mundo y el Pipita por algo el Real Madrid lo contrató hasta el 2016.Gracia al fin anotó y ganó en mundiales y La tri probá que tienen corazon y que el chicharito tiene que jugar Francia EPD tiene dos cosas en su contra que no tienen a Zidane y que tienen a Domenech


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015