Argentina derrot a Grecia 2-0

2010.06.22 - 17:25:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Martn Palermo y Maradona
La Habana, Cuba. -
Una remodelada selección argentina derrotó este martes 2-0 a Grecia en Polokwane, en la última fecha de la llave B, y se clasificó por la puerta grande, como primera de grupo y tres victorias, para octavos de final del Mundial sudafricano, en que se enfrentará a México.

El central Martín Demichelis abrió el marcador (77) tras un corner que remató primero de cabeza, que interceptó sin querer Diego Milito, antes de batir con la derecha al arquero Alexandros Tzorvas, que se había convertido en el héroe de su equipo, al interponerse varias veces frente a los argentinos.

El veterano delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, a sus 36 años, redondeó la faena al lograr el segundo, después que el portero se interpusiera otra vez frente a Messi, suscitando una enorme ovación de la numerosa hinchada argentina que viajó hasta el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Con la clasificación para octavos casi garantizada, Maradona remodeló totalmente su equipo para dar oportunidades a los que no habían jugado todavía y preservar para el próximo partido a los que tenían ya una tarjeta amarilla como el capitán Javier Mascherano o el lateral Gabriel Heinze.

Su decisión más simbólica fue la de otorgar el brazalete de capitán a Leo Messi, que cumple 23 años el jueves y que lleva el dorsal número 10, como cuando Maradona jugaba al fútbol. El delantero del Bar a todavía no logró marcar en este Mundial, pero envió un disparo al palo (86).

Y Maradona también permitió que el delantero Martín Palermo disputara los últimos diez minutos del partido y marcara un gol.

Esta vez, el que dirigió el juego fue Juan Sebastián Verón, que se había perdido el segundo partido contra Corea del Sur.

En la primera parte, a Argentina le faltó intensidad para encontrar espacios frente a un rival que se limitó a defender, recurriendo a veces a faltas para detener a Messi y el ‘Kun’ Agüero, en busca de la hazaña de clasificarse por primera vez a octavos de final, lo que no logró.

Los griegos trabaron el juego de la ‘albiceleste’ y jugaron a la contra, buscando a su único delantero, Georgios Samaras, a quien el central Martín Demichelis siempre logró controlar, aunque consiguió crear una ocasión a principios de la segunda parte, pero su tiro salió desviado (48).

Fue el único susto del partido para los jugadores de Maradona.

Como la conexión entre Verón y Messi tardaba en dar resultados, Sergio Agüero mostró el camino. Primero con una internada en el área rival y un disparo que Alexandros Tzorvas desvió a corner (19). Luego, al rematar un centro de Diego Milito, también despejado por un defensa (32).

El arquero griego se convirtió definitivamente en la figura destacada de su equipo, al desviar dos tiros argentinos casi consecutivos justo antes del descanso. El primero fue obra de Maxi Rodríguez y el segundo, desde fuera del área, de Leo Messi, que tardó casi 45 minutos en crearse su primera ocasión. Todo un éxito para la defensa griega.

Las ocasiones argentinas casi siempre llegaron por pares. En la segunda parte, el arquero Tzorvas desvió a córner una falta lanzada por Messi. Tras el saque de esquina, interceptó otra vez un potente remate de Mario Bolatti.

El partido tenía un significado especial para el técnico Maradona, que marcó su último gol en un Mundial 16 años atrás precisamente contra Grecia en Estados Unidos-1994, en un partido celebrado en Boston y ganado 4-0 por los albicelestes.

Argentina se clasifica así como primera de grupo con nueve puntos en tres partidos y se enfrentará a México en octavos.

El otro calificado del grupo B, Corea del Sur, que empató este martes en Durban con Nigeria (2-2), tendrá como adversario en la próxima ronda a Uruguay, que terminó primera del Grupo A.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015