Argentina venció a Nigeria 1-0 en Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010

2010.06.12 - 15:28:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Selección de Argentina
La Habana, Cuba.-La selección de Diego Armando Maradona vence en el primer tiempo 1-0 a Nigeria con tanto de Gabriel Heinze al minuto 6 en el debut de ambos en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

La albiceleste gana por la mínima diferencia; sin embargo, el marcador sería mayor de no ser por el portero Enyeama y por las múltiples fallas de los argentinos.

 

Argentina comenzó con mucho empuje y totalmente volcada a la ofensiva. Al 3′, Higuaín tuvo la primera de peligro del partido para Argentina, pero falló solo frente al arco rival. Primer gran error.

 

Los pupilos de Maradona, que inició con el tridente ofensivo Messi, Higuaín y Tévez tuvieron numerosas llegadas en los pies de los dos primeros, pero no fue un ariete el que abriría la pizarra. Tuvo que llegar un defensa.

 

Heinze, defensa del Olympique de Marsella, consiguió el gol al 6′.En un tiro de esquina por el sector izquierdo, el balón fue centrado al manchón penal, donde el 6 argentino se levantó, sin marca alguna de por medio, para conectar un testarazo imparable.

 

Después de la anotación, Messi erró tres disparos, también, gracias a la gran intervención del guardameta nigeriano; Higuaín falló en un mano a mano y Tévez dejó ir una clara, lo que dejó sólo un 1-0 para la primera parte.

 

La segunda parte fue más de lo mismo. El conjunto comandado por Diego Armando Maradona siguió llegando sin conseguir el gol.

 

El estratega argentino decidió entonces meter a Maxi Rodriguez y a Diego Milito para tener más poder a la ofensiva. Los cambios no fueron el revulsivo esperado y el marcador permaneció igual hasta el final del encuentro.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yoel19      Facturacion@elecmtz.une.cu      Cuba
   22.06.2010 - 10:32 am
en verdad son todos un espertaculo cada juego argentino. es evidente que maradona ha echo un gran trabajo con este equipo. ojala que sigan asi y se coronen como los campiones del mundo, bien meresido lo tienen


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015