Ariel Martínez decide por Matanzas la barrida sobre Villa Clara

2016-10-02 11:32:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ariel Martínez decide por Matanzas la barrida sobre Villa Clara

Matanzas. —Un batazo de dos estaciones de Ariel Martínez, en apenas el segundo pitcheo de Robelio Carrillo, envió al plato a Eduardo Blanco con la carrera que le dio la sonrisa este sábado a los Cocodrilos, 4-3, para así registrar su novena barrida en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Cuando un out separaba a Matanzas de su victoria 37 el viernes en el noveno capítulo, con Yohandry Ruiz trepado en el box, Yulexis La Rosa se quitó el cartel de villano para vestirse de héroe, con un jonronazo por el sector izquierdo, que empató la pizarra a tres anotaciones.

Para Villa Clara era la tercera ocasión en sus últimas cinco decisiones que, en el noveno episodio, aparecía un batazo para igualar el marcador.

Eduardo Blanco inició el final del noveno con un cohete de hit al central, pero el árbitro principal, Omar Peralta, optó por detener el compromiso por la oscuridad que hacía difícil divisar la pelota en el parque Victoria de Girón.

Así, el viernes, quedaba sellado el encuentro que habían iniciado Jonder Martínez (6-0, 2.97) y Alaín Sánchez (3-3, 2.47), quienes se enfrascaron en un duelo de pitcheo, que en ocho actos había favorecido al derecho del municipio del Mariel.

Jonder, lanzó por espacio de siete capítulos y un tercio, con una cadena de once retirados consecutivos entre el segundo y el sexto capítulo. Recetó siete ponches, regaló dos pasaportes –uno intencional- y admitió solo cuatro hits, dos de Raúl Reyes y Yulexis la Rosa, respectivamente.

Sánchez, tiró siete inning, permitió dos limpias con cinco hits, y alcanzó a ponchar a tres rivales, con igual número de boletos gratis.
Un día después, este sábado, el zurdo Robelio Carrillo abrió el final del noveno, y en dos pitcheos, Ariel Martínez le sonó un doblete que sentenció la pizarra final 4-3.

Alexander Rodríguez (4-1) se apuntó la victoria, mientras Yasmani Hernández (3-2) cargó con el revés tras dejar a Eduardo Blanco en circulación, quien anotó la carrera del gane de Matanzas.

Ariel Martínez decide por Matanzas la barrida sobre Villa Clara
Ariel Martínez decide por Matanzas la barrida sobre Villa Clara

A los Cocodrilos, la victoria los puso con balance de 37-3, único equipo en la historia del béisbol cubano con solo tres derrotas al arribar al juego número 40.

También, fue la novena barrida del campeonato para los yumurinos que dirige Víctor Mesa, y la primera que reciben los Azucareros de Vladimir Hernández.

“Creo que lo dimos todo en esta serie, y aunque estuvimos cerca de la victoria, Matanzas está en una temporada que hay que jugarle muy bien para poder ganarle”, expresó el mánager de los villaclareños, Vladimir Hernández.

“Ahora nos toca luchar con Ciego de Ávila y luego ante Pinar del Río, Las Tunas y Granma –un juego con estos dos últimos- para buscar la clasificación. Queremos estar entre los cuatro grandes, para no tener que discutir el juego de comodines. Creo que tenemos ese chance, el calendario nos da ese chance, solo debemos seguir jugando al béisbol como lo estamos haciendo, sobre todo a base de pitcheo y defensa”.

“Esperamos que los muchachos logren este primer propósito, ellos tienen muchos deseos de jugar al béisbol, aseguró el piloto.

Matanzas iniciará una serie de tres duelos este domingo ante Sancti Spíritus, y de ganarla al menos por 2-1, habría cerrado esta etapa de 45 partidos con el triunfo ante cada una de las 15 novenas que enfrentaron, lo que sería otro récord sin precedentes en la pelota cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015