Arlenis sexta en el adiós

2019-01-14 13:20:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Arlenis sexta en el adiós

La Habana, Cuba.– La ciclista cubana Arlenis Sierra, líder del club Astana, terminó sexta en la cuarta y última etapa del Santos Tour Down Under, que se desarrolló en Australia y finalizó con un trazado de 42 kilómetros (km) y 500 metros (m). La local Chloe Hosking se impuso con tiempo de 1:02:38 horas y le siguieron la italiana Letizia Paternoster, Trek-Segafredo, y Rachele Barbieri, BePink, todas con el mismo tiempo.

La etapa se disputó en un circuito de 1 km y 700 m en las calles de Bartels Road donde se dieron 25 vueltas y la llegada a línea de meta fue masiva por lo que se decidieron los puestos en el sprint final.

Resumen de la cuarta etapa:

Con este segmento se completan los 376 km y 600 m que estaban contemplados para la competencia y cierra XXI edición del certamen categoría 2.1 en el UCI World Tour. En esta oportunidad, al igual que los dos años precedentes la local Amanda Spratt, se llevó el malliot de líder en la clasificación general. Spratt completó el trayecto en 10:27:26 horas y dominó la segunda etapa del tour donde consiguió una considerable ventaja de 43 segundos sobre su más cercana perseguidora. Además de coronarse en el segundo tramo la líder del Mitchelton Scott fue quinta en la tercera etapa y esto le permitió mantener la primera posición.

El podio estuvo plagado por locales ya que la segunda posición correspondió a Lucy Kennedy, Mitchelton Scott, a 49 segundos y el tercer lugar fue para Rachel Neylan, Team UniSA-Australia a 53 segundos. En el cuarto puesto concluyó la estadounidense Krista Doebel-Hickok, Rally UHC Cycling a 55 segundos y en el quinto estuvo la canadiense Alison Jackson, Team Tibco – Silicon Valley Bank a 1:08 minutos.

Sierra ancló en el lugar 24 a 3:56 minutos de la líder y fue la segunda mejor ubicada del Astana por detrás de Carolina Rodríguez que cerró en el lugar 14 a 3 minutos. El desempeño de la granmense estuvo marcado por su actuación en la segunda etapa donde cedió más de 3 minutos en la general.

La otra cubana que compitió fue Jeydy Pradera quién no pudo concluir la tercera etapa del circuito luego de terminar en la última posición en el segunda segmente de la carrera.

La clasificación por puntos fue dominada por Sarah Roy, Mitchelton Scott, con 188 puntos (pt) seguida por Hosking con 181 pt y Jackson con 175 pt. Arlenis terminó en el lugar 12 con 54 pt. En la clasificación de montaña la mejor fue Nadia Quagliotto, Ale Cipollini, con 26 pt seguida por Spratt con 18 y Kennedy con 12.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015