13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Arlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motor

    2019-12-04 10:06:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Arlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motor

    La confirmación de Arlenis Sierra y el récord de 310 atletas inscritos constituyen las notas más atractivas de la Clásica 200 km A todo Motor, a disputarse este domingo 8 de diciembre en la autopista La Habana-Pinar del Río.

    Arlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motor

    Sierra, líder del club Astana Women Team y única clasificada del ciclismo nacional hacia Tokio 2020, prestigiará el evento de un día que reunirá a los equipos élites en ambos sexos y a lo mejor de la categoría máster del país.

    Durante la presentación de la Clásica, los organizadores entregaron el dorsal número 1 a Arlenis y reconocieron su desempeño en el circuito internacional como capitana del Astana, así como su lugar 12 en el Campeonato Mundial de ruta.

    “Con respecto a las temporadas anteriores ha sido la de menos resultados, pero con carreras ganadas, estar entre las 20 primeras del ranking es un privilegio”, manifestó la reina de la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Según trascendió en el encuentro con la prensa, el primer pelotón de salida reunirá a más de 200 ciclistas, entre exponentes élite masculino y máster de las categorías A (30-39) y B (40-49), quienes disputarán los principales premios a la distancia total de 200 km.

    José Miguel Rodríguez, ganador de las cuatro Clásicas anteriores entre los máster A, mostró satisfacción por la calidad de los pedalistas este año y calificó la carrera como la más importante en el país.

    Arlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motor

    Las féminas y los mayores de 50 años recorrerán 130 km y el resto de los pedalistas intentarán llevarse a casa la medalla del Reto, la cuál consiste en cumplir los trayectos en seis (130 km) y siete horas (200km), respectivamente.

    http://www.radiorebelde.cuArlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motorimages/images/2019/deportes/clasica-ciclismo-a-todo-motor-yodeni-maso-deportes.jpg

    Para esta quinta edición y a tono con el nombre de Clásica 200 km A todo Motor, un total de 70 motociclistas, modelos scooter y deportivas eléctricas, concursarán paralelamente a una distancia de 60 km y solo podrán utilizar una carga de batería.

    El comisario de la prueba Héctor Marcos confirmó que la carrera cumple con las reglas de la Unión Ciclistística Internacional y destacó el aseguramiento de las zonas de abastecimiento, donde los pedalistas pueden tomar agua y bebidas isotónicas.

    La carrera cierra el calendario del ciclismo máster cubano en la campaña y reunirá a exponentes desde Camagüey hasta Pinar del Rio, así como aficionados extranjeros.

    Arlenis Sierra y un récord de participantes destacan en Clásica 200 km A todo Motor


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020