Arlenis Sierra: Sueo con una medalla olmpica

2019-03-18 19:09:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato


Fotos: Calixto Llanes

La Habana, Cuba.- La mejor ciclista de Cuba y una de las mejores ruteras del mundo, Arlenis Sierra Cañadilla, dijo, después de participar en el VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana, que su gran sueño en el deporte es ganar una presea en unos Juegos Olímpicos.

La manzanillera, declaró que espera repetir la actuación de Yoanka González cuando subió al podio en la cita de Beijing. “Es un resultado digno de admirar. Siempre ha sido uno de mis paradigmas. Sé que es muy difícil obtener una medalla en la ruta, pero lo voy a intentar. Ojalá vuelvan algunas pruebas que estaban antes y así la pueda buscar en la pista”.

Este 20 de marzo, Arlenis, quien aparece en el puesto nueve del ranking mundial, partirá a Europa para participar en varias Copas del Mundo, donde espera seguir preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. “Tengo entre finales de este mes y el inicio del otro cinco Copas del Mundo. En ellas buscaré alguna medalla y me servirán de fogueo para Lima, donde espero repetir el título de Guadalajara 2011”.



La esperanza olímpica cubana en el deporte de las bielas y los pedales, señaló que estas cuatro etapas con los hombres le van a servir de mucho. “Se rodó a un ritmo muy fuerte, no tiene nada que ver con otras carreras que nos involucramos con ellos. Es una experiencia positiva y me va a ayudar en los diferentes compromisos internacionales que tengo próximamente. Solo la tomé como preparación, por lo que no me lancé en los esprines finales”.

Arlenis, quien es la principal figura del club profesional Astana Women's Team, tuvo palabras de elogio para su novio Leandro Marcos, quien fue el atleta que más etapas ganó en el recién concluido Clásico Ciclístico. “Quiero felicitarlo y le digo que ahí está el resultado. Todo lo que se obtenga sobre la base del sacrificio, se disfruta mucho más. Que siga entrenando que todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoxx


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015