• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Armando Ferrer: “Ahora el reto resulta más complejo” (+Audio)

    2020-08-08 13:02:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “Ahora el reto resulta más complejo”



    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Solo nueve equipos en la historia de las 59 Series Nacionales han ganado al menos una vez dos campeonatos consecutivos. De ahí que el reto para los “Cocodrilos” de Matanzas sea mayor y así lo reconoce su propio manager Armando Ferrer.

    Ferrer, quien debutó por la puerta ancha al llevarse la corona, derrotando a Camagüey en seis encuentros, demostró ser un hombre de béisbol y que sus años de experiencia en México, Italia y en nuestro propio país, los aprovechó al máximo.

    Los campeones ya completaron su primera semana de entrenamiento y el piloto yumurino está satisfecho por la forma en que retornaron del confinamiento sus jugadores.

    “Lo que más me sorprendió es lo bien que llegaron los atletas en lo relacionado con el peso corporal. Incluso hombres que habitualmente llegan por encima como Yariel Duque, están en excelente forma. Se les dio un plan de entrenamiento y lo cumplieron a cabalidad. Ahora enfocaremos el trabajo en la defensa y la ofensiva”.

    Debido al poco tiempo de preparación los atletas tendrán que cumplir con un plan directo a la competencia.

    “El mayor volumen de swing lo tendremos para la cuarta semana, después iremos descendiendo las cargas con un modelaje competitivo. Vamos a topar entre nosotros mismo, considero que la mejor forma de entrenar hoy en el béisbol es topando”.

    Armando Ferrer: “Ahora el reto resulta más complejo”

    Sobre las nuevas incorporaciones, Armando Ferrer comentó que es posible que Yadir Dreke no pueda estar en el inicio de la Serie el venidero 12 de septiembre. Debido a los protocolos de salud que se han adoptado a causa de la COVID-19, a Dreke le resulta casi imposible venir a Cuba para jugar el comienzo de la campaña y después incorporarse con los “Algodoneros” de Guasave en la Liga Mexicana del Pacifico, certamen que debe iniciar a mediados del mes de octubre. 

    Entre tanto los “Cocodrilos” tendrán las incorporaciones de 4 hombres, dos de ellos lanzadores, que no estuvieron en la temporada anterior. Son los casos de los jugadores de posición Ariel Sánchez y Moisés Esquerré y los serpentineros Dariel Góngora y Adrián Sosa.

    “Ariel está entrenando muy fuerte y tiene gran motivación, todos conocen de su calidad. Esquerré nos puede ayudar en el cuadro, especialmente en el campo corto cuando no esté Erisbel Arruebarruena. El zurdo Góngora será uno de nuestros abridores y consideramos que Sosa nos puede ayudar como relevista”.

    Ferrer tiene definido a sus cuatro primeros abridores para la 60 Serie Nacional. “Tenemos a Yoanni Yera que es nuestro principal pitcher, después estarían Góngora, Noelvis Entenza y el zurdo Naykel Cruz. El quinto debe estar entre David Mena, Jonder Martínez y Armando Dueñas”.

    Armando Ferrer: “Ahora el reto resulta más complejo”

    Armando Ferrer reconoce que la condición de campeón siempre es un peso adicional.

    “El año pasado agarramos el equipo en el lugar 16 y cualquier mejoría hubiera sido un buen trabajo, afortunadamente pudimos llevarnos la victoria. Ahora el reto resulta más complejo, todos los conjuntos nos querrán ganar porque somos los campeones. De todas formas, todos aquí conocen que nuestro objetivo es volver a darle el título a Matanzas”.

    Desde el mismo inicio de la preparación, aspira selección de Matanzas volver a llevarse el título en la Serie Nacional de Béisbol.   

    Armando Ferrer: “Ahora el reto resulta más complejo”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ada celia      cuba

    09.08.2020 - 3:05 pm

    Ferrer usted cumplió. Si repite hay que ponerle su nombre al estadio o cualquier otro lugar como el salon de la fama


       pablo oliver      Cuba

    09.08.2020 - 10:48 am

    confiamos en nuestro eguipo y en su director terrel


       Rey Pedre Mateo      Cuba

    08.08.2020 - 8:49 pm

    Viendo el resto de las nóminas, Matanzas tiene grandes posibilidades de repetir el Título. Depende mucho del arranque que tenga, pués será una serie muy corta.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020