Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Armando Ferrer: “No esperaba barrer a Las Tunas” (+Audio)

    2020-09-17 20:50:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Armando Ferrer: “No esperaba barrer a Las Tunas”
    Fotos de Isván Ojeda.

    La Habana. - Los campeones del béisbol cubano lograron sobreponerse del inicio incierto que tuvieron en esta 60 Serie Nacional, al barrer al conjunto de Las Tunas en su propia casa, el estadio Julio Antonio Mella.

    Una ofensiva despiadada, un pitcheo abridor que maniató a la fuerte tanda de los “Leñadores y una defensa que no cometió errores en tres choques, fueron los argumentos principales de unos “Cocodrilos” que llegaron a territorio tunero con “hambre” de victoria.

    Al término de la sub-serie, el manager matancero Armando Ferrer, dijo que no esperaba barrer como visitante y menos ante el equipo más estable de las tres últimas campañas. “Siempre salgo a ganar, pero llevarme los tres éxitos nunca me pasó por la mente. Haber salido de aquí con 2-1 era un gran resultado, salió la barrida y felicidades para mi equipo. Hicimos 30 carreras, con 40 hits y 8 jonrones”.

    Ferrer resaltó el trabajo del recién incorporado Dariel Góngora y el joven Renner Rivero, quienes tuvieron aperturas de calidad. “Góngora se presentó muy bien, creo que nos puede ayudar bastante. También Rivero estuvo a gran altura, esto no es sorpresa, el año pasado tuvo buenas salidas, es un lanzador que llega a las 90 millas, tiene una buena curva y buen comando de sus envíos”.

    También el cuarto bate de los monarcas de la 59 Serie, Javier Camero, se incorporó bateando con oportunidad. “No hay dudas que la entrada de Camero en la alineación nos da más potencialidad. Es un bateador que no puede ver corredores en bases, porque casi siempre los impulsa”.

    Armando Ferrer, dijo que después de la mala imagen que dejaron ante Camagüey en el Victoria de Girón, les pidió a sus jugadores olvidar lo sucedido y salir a buscar a toda costa la victoria. “Les comenté que eso no nos podía afectar psicológicamente, estábamos comenzando e incluso bajábamos las cargas de la preparación. Independientemente que algunos bateadores tenían los brazos cansados, para nadie es un secreto que los camagüeyanos tienen un gran pitcheo”.

    El piloto yumurino anunció a sus abridores para la sub-serie que tendrá a partir del sábado en sus predios ante Ciego de Ávila. “Tenemos listos a Yoenni Yera y Noelvis Entenza, nuestros dos primeros abridores. Ese también es un gran equipo, por lo tanto no podemos confiarnos”.

    Armando Ferrer: “No esperaba barrer a Las Tunas”

    Ferrer, reconoce que aunque los juegos de béisbol no son iguales sin público, es una necesidad en medio de la compleja situación epidemiológica que viven algunas provincias del país. “Es bien atípico esto, los atletas están acostumbrados a la presión del público, que influye bastante. Lo que es una realidad es que tenemos que adaptarnos a esto, porque lo principal es la salud de las personas”.

    El director de los “Cocodrilos”, agradece a la afición matancera por el apoyo que siempre le dan al conjunto. “Que nos sigan apoyando que no los vamos a defraudar, ya vimos el recibimiento que nos dieron el año pasado, que tengan confianza que siempre vamos por más”.

    Barre Matanzas a Las Tunas en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol y se recuperan de las dos derrotas iniciales que sufrieron ante Camagüey.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mario Morín      Cuba

    17.09.2020 - 10:52 pm

    Excelente entrevista. Adelante Cocodrilos!!! Vamos por el campeonato nuevamente!!!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020