Arrancada favorable de la zafra en Camagey

2018-12-15 13:45:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Chequean Jos Ramn Machado Ventura y Salvador Valds Mesa inici de la zafra en Camagey
Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), José Ramón Machado Ventura, acompañado por el Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y las máximas autoridades políticas y de gobierno de esta provincia, realizaron el chequeo de la marcha de la zafra azucarera, en visita a cinco de los seis ingenios en operaciones.

Para los camagüeyanos esta es la zafra del honor, para romper la cadena de incumplimientos del plan de producción de azúcar, atender la siembra de caña, elevar los rendimientos por hectáreas, y aportar más a la economía del país.

“Se trata de trabajar con eficiencia en todos los frentes, y en la organización de las tareas”, -enfatizó Machado Ventura. “Atender e impulsar el programa de siembra de caña, es otra prioridad, como garantía para próximas campañas; a partir de la calidad de las labores que demandan las plantaciones; lo que se traducirá en más rendimiento de toneladas de caña por hectárea, hoy con promedios bajos en la provincia.

Chequean Jos Ramn Machado Ventura y Salvador Valds Mesa inici de la zafra en Camagey

“Ahorrar e incrementar los resultados económicos, para elevar las posibilidades financieras y materiales del país, son objetivos claves en el empeño de hacer una buena zafra. “Sin caña, no hay azúcar”, -enfatizó el dirigente partidista durante el intercambio con directivos y trabajadores camagüeyanos.

En la visita a los ingenios Batalla de las Guásimas, Panamá, Argentina, Brasil y Céspedes, se insistió en la necesidad de mejorar y aportar más a la generación de electricidad, e incrementar la producción de derivados de la caña, elementos que contribuyen también a la recuperación del sector.

Chequean Jos Ramn Machado Ventura y Salvador Valds Mesa inici de la zafra en Camagey

Salvador Valdés Mesa, precisó que “el reto fundamental está en sembrar más caña, disponer de toda la materia prima necesaria para fabricar azúcar, que es la base de la zafra, que encadena prácticamente al resto de la economía y da vida a las comunidades y bateyes asociados al sector azucarero; y de ahí su importancia estratégica para el país”.

El Presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, Julio Andrés García Pérez, reconoció la “favorable arrancada de los seis ingenios camagüeyanos; aunque se necesita estabilizar la norma potencial de molida, por lo menos al 70 por ciento; elevar los rendimientos industriales, evitar las pérdidas en cosecha y cumplir diariamente el plan. Hay que buscar eficiencia, a través de todas las reservas que tenemos”.

Chequean Jos Ramn Machado Ventura y Salvador Valds Mesa inici de la zafra en Camagey

En Camagüey, los trabajadores del ingenio Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio del mismo nombre, se ubican entre los tres mejores del país, por los indicadores agro-industriales, señaló Julio Andrés García, quien instó al colectivo “a no perder esa posición, porque esa eficiencia significa más azúcar, y si el estimado se comporta bien, serán también mayores los ingresos”.

Chequean Jos Ramn Machado Ventura y Salvador Valds Mesa inici de la zafra en Camagey

El llamado a la organización, al cumplimiento diario de la tarea y a la eficiencia en la industria, en la cosecha y en la siembra de caña, marcaron los análisis en el chequeo del inicio de la zafra en cinco de los seis ingenios en operaciones en la provincia de Camagüey.

Escuche detalles en el siguiente reporte:
>



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   SergioCM      sergio.pelaez@tmcm.azcuba.cu      Cuba
   16.12.2018 - 9:26 am
Cumplir ese es nuestro compromiso, el de todos los trabajadores azucareros.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015