Arrancó el curso escolar en el deporte (+Audio)

2017-09-06 09:23:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Arrancó el curso escolar en el deporte. Foto: Mónica Ramírez

No podemos dejar pasar por alto de ninguna manera la inauguración del curso escolar 2017-2018, porque todo el movimiento deportivo cubano está sustentado en un sistema de escuelas, donde se educan nuestros atletas de las diferentes disciplinas, y en todas las categorías de edades, que incluyen a los de primaria, secundaria, técnicos medios, preuniversitarios y universitarios.

La formación de hombres y mujeres de alto nivel escolar y académico se culmina en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, “Manuel Fajardo”; las enseñanzas media y media superior, en los Centros de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín” y “Cerro Pelado”, en los que la presidencia del INDER participó ayer en el inicio del curso, y los de primaria y parte de la Secundaria Básica, en las Escuelas de Iniciación Deportiva. Todo un sistema, y es mayor aún.

No pocos deportes tienen sus escuelas especializadas en particular, como por ejemplo, el Boxeo, el Voleibol y la Gimnasia, por solo mencionar a tres de ellas; en fin, que la formación de nuestros deportistas en cuanto a lo escolar, académico y competitivo, está perfectamente estructurada y probada su eficiencia.

En esas escuelas, están los deportistas que nos representarán en los juegos regionales de Barranquilla y en los III Juegos Olímpicos para jóvenes de Buenos Aires en el 2018 y podemos esperar buenos resultados. A profesores, entrenadores y alumnos: ¡Muchos éxitos!

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015