13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 14 de August de 2020
  • Arrancó la zafra azucarera en Cienfuegos, por central 14 de Julio

    2019-11-26 06:54:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Arrancó la zafra azucarera en Cienfuegos, por central 14 de Julio
    Fotos de la autora

    Cienfuegos, Cuba.- La zafra azucarera 2019-2020 arrancó en Cienfuegos, por el Central 14 de Julio ubicado en el municipio de Rodas, con anticipación a la fecha prevista y como parte de los cuatro ingenios que se incorporarán en la provincia.

    Molerá más de 316 mil toneladas de caña en 130 días para terminar en abril del próximo año y ensacar nueve mil 600 toneladas para la canasta básica de varios territorios del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

    Según el Director de la Unidad Empresarial Básica, Amaury Rodríguez Depestre “el objetivo es realizar en la próxima zafra chica alrededor de seis mil 400 toneladas de azúcar y aportar más al plan del país”.

    Director de la Unidad Empresarial Básica, Amaury Rodríguez Depestre

    Agregan el sistema de corte, alza y tiro, así como el transporte ferroviario, con locomotoras y carros jaulas siguiendo las orientaciones del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Comandante José Ramón Machado Ventura, cuando en la visita del pasado sábado reiteró que “la caña tiene que estar limpia desde el campo”.

    Aquí el miembro del Buró Político llamó a garantizar la calidad porque sí se puede, a pesar del daño del bloqueo económico, comercial y financiero, y las medidas extremas impuestas por del Presidente de Estados Unidos.

    Arrancó la zafra azucarera en Cienfuegos, por central 14 de Julio

    De acuerdo con el Director de la Empresa Azucarera, Arnaldo Costa Delgado, el resto de los centrales a moler son: “Ciudad Caracas (primero de diciembre) Antonio Sánchez (12 de diciembre) y 5 de Septiembre (5 de enero) para culminar a mediados de abril del próximo año”.

    Más de un millón 271 mil 700 toneladas de caña molerán los cienfuegueros en 138 días de zafra, con un rendimiento industrial de 9.72 por ciento y deberán ensacar alrededor de nueve mil 600 toneladas, además de las cerca de 107 mil 800 previstas para la exportación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020