Arrecian las campaas mediticas contra Cuba

2010.03.18 - 08:05:50 / web@radiorebelde.icrt.cu


La Habana, Cuba.- A 40 años de que el presidente norteamericano Eisenhower, aprobara el programa de acciones encubiertas para derrocar la Revolución Cubana, persisten las estrategias de subversión, el financiamiento millonario a la contrarrevolución interna y a las campañas mediáticas internacionales.

El despliegue de una nueva y poderosa propaganda contra Cuba, repercutió este 17 de marzo en el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda, en fecha coincidente con el inicio de la reaccionaria estrategia política amparada por sectores de la Casa Blanca, que vive en momentos actuales la alineación del Parlamento Europeo a las escaladas anticubanas.

La prensa controlada por la derecha europea, con su gestor paralelo en la Florida, no escatima titulares para edificar mártires y falsas lecciones de derechos humanos, aspectos destacados por varios de los panelistas, entre ellos Enrique Ubieta, director de la publicación La calle del medio.

“Los que han establecido las matrices en esta campaña han sido periódicos y agencias españolas junto a rotativos norteamericanos sobre todo de habla hispana y El Nuevo Herald en inglés. En Europa, el peso ha recaído sobre el Grupo Prisa -con el diario El País a la cabeza-, y que tiene su capital geopolítica en Miami”, amplió Ubieta.

De acuerdo con la periodista Arlín Rodríguez, mientras ascienden a 20 millones de dólares los fondos destinados para sostener y estimular la contrarrevolución, las maniobras comunicativas con tales propósitos muestran marcada eficiencia en su elaboración. 

Campaa meditica contra Cuba“La derecha sí opera como una internacional, lo que no ha logrado hacer la izquierda hace muchos años. Y aquí se expresa sobre todo en la manera coordinada de esta campaña mediática. Cuando se va a atacar a Cuba -precisaba Arlín Rodríguez- se parte del pudor profundo que tiene la Revolución para referirse al tema muerte y vida.”

Sobre el origen de esta cruzada de información tendenciosa que abarca la manipulación política a la que son sujetos varios grupos internos, se refirió Reinaldo Taladrid, periodista del sistema informativo de la televisión cubana.

Según Taladrid, el interés de Europa es seguir a Estados Unidos. La clave está, que dado el aislamiento al que se han sometido los diplomáticos norteamericanos, éstos recurren desde hace tiempo a países europeos para que ejecuten una operación.

En momentos en que América Latina ha despertado de una manera provocadora frente la dominación regional norteamericana, no solo como farallón de vanguardia es vista Cuba, sino que tal campaña mediática procura atacar la unidad como principal arma de aquellas naciones que deciden defender su soberanía.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015