• Sunday, 20 de September de 2020
  • Arremete Nayib Bukele contra los diputados por no aprobar un crédito

    2020-02-12 08:43:40 / Haciendo Radio


    Arremete Nayib Bukele contra los diputados por no aprobar un crédito

    En medio de la crisis institucional que atraviesa El Salvador por la vulneración a la autonomía de poderes, el presidente Nayib Bukele volvió a arremeter contra la Asamblea Legislativa y acusó que los parlamentarios se burlan de la propuesta de deuda para seguridad. 'Los diputados se niegan a aprobar un crédito de 109 millones para la fase tres del Plan de Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito, no toman en serio su trabajo, y han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan', sostuvo el mandatario en una ceremonia de incorporación de 270 nuevos elementos a la Policía Nacional Civil. Aunque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió medidas cautelares en las que ordenaba a Bukele abstenerse de vulnerar el orden republicano de El Salvador, el presidente insistió en sus críticas al Parlamento durante el evento con uniformados y aseguró que su plan de seguridad da resultados. En la sesión de este martes, la comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa no alcanzó el acuerdo para una posible aprobación del crédito de 109 millones de dólares que ha llevado a El Salvador a un crisis que atenta contra la democracia del país, de acuerdo con observaciones de la opinión pública y la comunidad internacional.

    Llama Lula a frenar el retroceso que causa hoy en Brasil el Gobierno de Bolsonaro

    El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva llamó al Partido de los Trabajadores a redoblar su papel en la Cámara de Diputados para enfrentar los retrocesos que causa hoy en Brasil el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro. 'En este difícil momento de la historia del país, en el que promueven el desmantelamiento de nuestra soberanía y de los derechos de los trabajadores, la bancada del Partido de los Trabajadores en el parlamento resulta aún más importante para el pueblo brasileño', escribió Lula a raíz del aniversario 40 de la fundación de la organización política. También, el expresidente brasileño insistió en que el partido 'tendrá que hacer el máximo esfuerzo para retomar el curso del desarrollo de Brasil con inclusión social'. Por otro lado, Lula destacó el papel estratégico de la bancada en la aplicación de las políticas públicas durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre 2003 y antes del golpe de Estado de 2016.

    Trabajan expertos chinos y de la OMS en la identificación del animal que desarrolló el coronavirus

    Expertos de China y la Organización Mundial de la Salud se enfocan hoy en identificar al animal exacto que desarrolló la enfermedad del coronavirus, causante de mil 113 muertes y 44 mil 653 contagios. El equipo conjunto de investigadores considera que esa información sería de gran ayuda a evitar en un futuro más epidemias como la actual y también a entender su propagación masiva en la ciudad china de Wuhan, donde estalló y sigue focalizada la epidemia. Este trabajo de investigación de los expertos chinos y de la organización internacional de la salud se basa y tiene la hipótesis planteada por los científicos locales de que una especie salvaje fue la que transmitió la enfermedad entre la fuente y los humanos. Varios estudios de investigadores chinos señalan al murciélago como el origen del nuevo coronavirus y citan además a serpientes, zorros y por último al pangolín como los potenciales portadores que lo transmitieron a las personas.

    Apuesta el MAS por la Agenda del Bicentenario para los próximos comicios en Bolivia

    El programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales mantiene hoy a la Agenda del Bicentenario como propuesta para retomar y mejorar las políticas económicas detenidas tras el golpe de Estado. Esa iniciativa impulsada por el expresidente Evo Morales constituye un homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia en el 2025 y abogaba por profundizar esos logros sociales y económicos en el país. Ahora, representado por el binomio Luis Arce-David Choquehuanca, el Movimiento al Socialismo apuesta por la atención a los jóvenes y su participación protagónica en el proceso de cambio, este último impulsado por Evo Morales que permitió reordenar la sociedad, la política, la economía y nacionalizar los recursos naturales y empresas estratégicas. Si Arce y Choquehuanca ganan las elecciones buscarán profundizar los 13 pilares de la Agenda del Bicentenario, donde reducir la pobreza, diversificar la economía y consolidar los procesos de industrialización constituyen una prioridad.

    Rechazan en Venezuela el regreso de Juan Guaidó al país

    Con el grito, “Ya basta de sanciones” recibieron hoy en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía al cabecilla opositor Juan Guaidó, en su retorno a Venezuela tras una gira por Europa y Estados Unidos. Los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa y otras personas congregadas en la terminal aérea rechazaron la llegada del expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, y reconocido por Washington y sus aliados como mandatario encargado de Venezuela. Conviasa constituyó el blanco más reciente de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por la administración estadounidense de Donald Trump con el fin de asfixiar la economía venezolana y generar un cambio de régimen por vías anticonstitucionales. 'Nadie golpeó con un palo a Guaidó aunque algunos quisieran hacerlo. Zarandeado, Insultado, Jaloneado, Acosado, son verbos dignos y veraces', agregó el vicecanciller de Comunicación, William Castillo, al hacer referencia a las muestras de rechazo prodigadas al cabecilla opositor.

    Conversan por teléfono Putin y Erdogan sobre la escalada de la tensión en la provincia siria de Idlib

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron hoy por teléfono sobre la situación en la provincia siria de Idlib, donde varios soldados turcos murieron en los últimos días a consecuencia de unos bombardeos sirios. Según informó el Kremlin en un comunicado, Putin y Erdogan trataron 'distintos aspectos del arreglo de la crisis siria, en el contexto del aumento de las tensiones en la zona de desescalada de Idlib'. También, los presidentes de Rusia y Turquía subrayaron la importancia de una 'plena implementación' de los acuerdos ruso-turcos sobre Idlib, incluido el memorándum de Sochi de 2018. Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que aún no se ha creado una franja desmilitarizada dentro de la zona de Idlib, donde los terroristas 'aún campan a sus anchas'.

    Apoyan diputados de Iraq el retiro de las tropas militares extranjeras del país

    El diputado de Iraq, Muhammad Al-Baldawi, reiteró hoy su apoyo a la retirada de fuerzas extranjeras del país, lideradas por el Pentágono, para lo cual, dijo, no se necesita aprobar una ley. Además, Al-Baldawi confirmó que el gobierno del primer ministro designado Muhammad Tawfiq Allawi establecerá los plazos para organizar el proceso de retirada de las tropas extranjeras. También, el gobierno trabaja en la actualidad en organizar mecanismos para proteger el espacio aéreo”, acotó el diputado. A juicio del legislador, es irreversible la decisión parlamentaria de eliminar las fuerzas extranjeras y representa el regreso de Iraq a su posición soberana en la región.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020