Arriba a Cuba Canciller de Trinidad y Tobago

2014.12.07 - 14:17:50 / web@radiorebelde.icrt.cu


Winston Chandarbhan, Canciller de Trinidad y Tobago, expresó este domingo, en esta capital, la voluntad de su país de estrechar más los vínculos entre las dos naciones y potenciar la cooperación.

El Ministro de Asuntos Exteriores trinitario, arribó en horas del mediodía a La Habana para tomar parte en la V Cumbre CARICOM-Cuba, que tendrá lugar mañana en el Palacio de la Revolución.

Durante su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por Yaramis Armenteros, miembro del Consejo de Estado, Chandarbhan manifestó su regocijo por encontrarse en suelo cubano para una cita de tanta importancia.

Cuba es parte de nuestra civilización en el Caribe, y con ella tenemos excelentes relaciones, las que espero se incrementen con esta visita, dijo.

También aseguró, que la Cumbre será una fructífera reunión para avanzar en la integración de toda la comunidad caribeña, y particularmente de la Isla con el resto de sus hermanas del hemisferio occidental.

El Canciller de Trinidad y Tobago trasmitió un mensaje de afecto de su pueblo a los cubanos, y alegó sentirse complacido y sorprendido por el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas.

Mañana los mandatarios se reunirán en el Palacio de la Revolución, sede de la V Cumbre de CARICOM-Cuba, para debatir sobre temas de máxima prioridad para la región como el impacto del cambio climático, la pobreza extrema, la seguridad financiera y la crisis alimentaria.

Trinidad y Tobago, junto a Guyana, Jamaica, Barbados, y otros miembros del bloque caribeño, establecieron y mantienen excelentes relaciones diplomáticas con Cuba desde diciembre de 1972.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015