Arriba Organizacin Nacional de Bufetes Colectivos a su 55 aniversario

2020-01-20 11:35:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Arriba Organizacin Nacional de Bufetes Colectivos a su 55 aniversario

El próximo 22 de enero se conmemora el aniversario 55 de la creación del primer Bufete Colectivo en Cuba, hecho que marcaría la transformación del ejercicio de la abogacía en el país, otorgándole un carácter profundamente social.

La celebración tendrá lugar en todas las provincias del país, donde se le otorgará la «Toga de Honor», a abogados de larga y virtuosa trayectoria en el ejercicio profesional, así mismo se impondrá el sello «Aniversario 55» a abogados y trabajadores con más de 20 años de experiencia en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

La secretaria de la Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos, Iliana Sandoval Roldan informó que durante los actos provinciales se proyectará el audiovisual «Yo quiero ser…», realizado por Rudy Mora en homenaje a este aniversario de la abogacía cubana.

Como parte de las actividades en torno a la fecha, 55 abogados de todas las provincias del país protagonizarán la escalada al Pico Turquino «ONBC 55 a su altura», en homenaje al aniversario del Natalicio del Apóstol José Martí el 28 de enero.

Sandoval destacó que en el 2020 se continuará trabajando en la ejecución del proyecto «Estamos como Debemos», dirigido a mejorar las condiciones materiales de los inmuebles con vistas a contribuir a una mayor calidad en los servicios prestados.

Hasta el momento, han recibido la condición 79 de las 187 oficinas distribuidas por todos los municipios del país y se prevé la entrega de la misma a otras 27 durante el mes de enero.

El control de la calidad de los servicios, la respuesta oportuna a posibles inconformidades, la capacitación continua de los abogados y técnicos jurídicos y la transparencia en el cobro constituyen prioridades de la organización para el presente año.

La miembro de la Junta Directiva mencionó entre las prioridades de la organización, la superación y preparación de todos sus miembros ante los nuevos retos derivados de los cambios legislativos que se originan con la aprobación de la Constitución de la República de Cuba.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos arriba a su aniversario 55 con la misma vocación social de sus inicios, pero, con una mayor experiencia y preparación para enfrentar los desafíos del momento histórico.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015