Arriban azucareros matanceros a las 50 mil toneladas

2010.02.10 - 13:44:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Zafra azucarera
Matanzas, Cuba.- Los trabajadores de la industria azucarera  de esta occidental provincia cubana, acaban de alcanzar las primeras 50 mil toneladas del dulce, un éxito que corrobora la buena marcha del sector que exhibe hasta la fecha  un costo por unidad de 670 pesos, es decir, nueve por debajo de lo estimado.

 

Al decir de directivos de la delegación del Ministerio del Azúcar aquí, las 50 mil toneladas se consolidan luego de 67 días de producción, lo que evidencia un avance muy próximo a las mil toneladas por jornada.

 

El siguiente paso consiste en el arribo a las 100 mil, meta que al decir de los entendidos en el tema, estaría rondando la última quincena de abril y que depende buena medida de la planificación y sincronización con que se desarrollen las actividades de corte, tiro y molida y continúe la mejoría en el rendimiento en el Jesús Rabí, hoy el de mayores dificultades en Matanzas

 

Los tres ingenios en producción, van consolidando progresivamente mayores registros de eficiencia. Hoy la cifra oficial sitúa a los centrales matanceros con un rendimiento de 9. 96, satisfactorio, pero aún, en posibilidades de incrementarse.

 

Hasta la fecha, el sector industrial azucarero de Matanzas había aportado al Sistema Electro Energético Nacional más de dos mil 500 Megawatts de energía, un elemento que contribuye a la reducción de los costos y significa que el proceso fabril se consolida a partir de portadores energéticos renovables.

 

La nueva refinería del Mario Muñoz, en el municipio de los Arabos, también da señales de estabilidad al lograr desde hace ya una decena más de 300 toneladas por jornada y cuyo compromiso es satisfacer las 35 mil que se destinarán a la canasta básica de las familias de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015