13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • En Audio: Arribó Díaz-Canel a Argentina

    2019-12-08 17:23:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Arribó Díaz-Canel a Argentina
    Arribó Díaz-Canel a Argentina. Fotos: Estudios Revolución


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Buenos Aires.-
    El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó este domingo a la ciudad de Buenos Aires, invitado para asistir a la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    A las 6 y 19 minutos, hora local, (4 y 19 minutos de la tarde en Cuba) llegó Díaz-Canel al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como de Ezeiza, donde fue recibido por el Embajador Marcelo Súarez Salvia, Director de Ceremonial de la Cancillería.



    La delegación cubana está integrada además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, y el embajador de la isla caribeña en este país Orestes Pérez Pérez.

    Se espera que, además de asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial, Díaz-Canel cumpla una amplia agenda de intercambios y visitas a sitios de interés histórico.

    Cuba y Argentina restablecieron sus relaciones diplomáticas el 28 de mayo de 1973, luego de que este país junto al resto del continente -con excepción de México- rompiera en 1962 sus vínculos con la Isla rebelde.

    Fue con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, el 25 de mayo de 2003, que se abrió una nueva etapa en las relaciones entre los dos países, y ese día el Comandante en Jefe Fidel Castro asistía a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario.

    Cuba siempre ha ofrecido su solidaridad a la tierra donde nació Ernesto Che Guevara. En las Universidades cubanas se han graduado más de mil jóvenes argentinos. El programa de alfabetización "Yo sí puedo" enseñó a leer y escribir a miles de ciudadanos pobres; mientras la Operación Milagro devolvió la visión a más de 6 mil personas.

    Arribó Díaz-Canel a Argentina

    El pasado 28 de octubre, al conocerse los resultados electorales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó por la victoria alcanzada al mandatario electo Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, la vicepresidenta Cristina Fernández.

    "El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

    El acto de toma de posesión se realizará el martes 10 de diciembre. Según las palabras del propio Alberto Fernández, "su misión será poner de pie a su país".

    En la populosa Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la República de Cuba tendrá la oportunidad de transmitir al nuevo gobierno y pueblo argentinos la voluntad de trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales, y a favor de la paz regional e internacional.

    Arribó Díaz-Canel a Argentina


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020