Arruinado plan de paro transportista en Caracas

2010.03.22 - 17:03:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Caracas, Venezuela. - Un llamado a paro del transporte en Caracas fracasó hoy luego de haber sido denunciado por el presidente Hugo Chávez como parte de un plan de desestabilización contra su gobierno.

 

Pese a haber sido convocado con demandas como el incremento de un ciento por ciento del precio del pasaje urbano, las autoridades indicaron que se trató de "un globo de ensayo" de la oposición al presidente Chávez.

 

En un recorrido por varias partes del centro caraqueño, Prensa Latina pudo comprobar un tráfico normal de los autobuses, sin aglomeraciones ni retrasos.

 

Por su parte el viceministro del Interior Edgar Barrientos dijo que según el monitoreo de más de 400 efectivos de los cuerpos de seguridad en el área metropolitana, 95 por ciento de las 14 mil unidades de transporte público realizaron los recorridos habituales.

 

El funcionario explicó que el fracaso de la convocatoria fue de tal magnitud que no hubo necesidad de aplicar un plan de contingencia preparado para garantizar el transporte.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Barrientos precisó que los organizadores intentaron contratar a grupos para romper los vidrios de las unidades que salieran a trabajar, pero pese a las amenazas el paro fue un fracaso.

 

En opinión del diputado Orlando Castillo, miembro de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social Integral, se trató de un intento de sectores opositores de medir fuerzas con el gobierno, pues no existieron causas para esa convocatoria.

 

En declaraciones a reporteros Castillo recordó que actualmente funciona una mesa de trabajo para discutir temas del transporte, incluyendo la calidad del servicio.

 

Asimismo Orlando Sánchez, presidente del Sindicato de Transporte de la Universidad Central de Venezuela, dijo que el paro fue promovido por un sector minoritario de transportistas con fines políticos.

 

Ayer el presidente Chávez advirtió que la convocatoria es parte de un plan de desestabilización, con la participación de personas engañadas atraídas con demandas de incrementos del precio del transporte.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015