Arte y deporte en Semana de la Cultura Uruguaya en Cuba

2018-11-10 09:16:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebrarán en Cuba Semana de la Cultura Uruguaya

La Semana de la Cultura Uruguaya en Cuba, prevista del 22 al 30 de noviembre, relacionará arte y deporte, anunció el embajador de ese país suramericano en la Habana, Eduardo Lorier. En conferencia de prensa, el diplomático uruguayo presentó el programa del evento y adelantó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay actuará en el Teatro Nacional de Cuba, en enero de 2019. La Semana de la Cultura Uruguaya incluye un homenaje al escritor, poeta y dramaturgo Mario Benedetti, el 26 de noviembre, en la sala de lectura de la Biblioteca de la Casa de las Américas, lugar con el cual el autor tuvo un vínculo cercano, comentó el Cónsul de Uruguay en Cuba, Felipe Machado. Como parte del evento, la artista uruguaya Susana Vida expondrá una representación de sus obras en el Palacio del Conde de Lombillo, ubicado en el centro histórico de La Habana. La Camerata Romeu, de Cuba, compartirá un concierto con el cantante uruguayo Andrés Stagnaro, en la Basílica de San Francisco de Asís; el 29 de noviembre, y al día siguiente músicos cubanos y uruguayos tocarán en homenaje a Daniel Viglietti, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas. De acuerdo con Lorier, el 27 y 28 de noviembre, se proyectará una muestra de cine uruguayo en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en esta capital, y hasta el momento dos de las obras confirmadas son el largometraje La vida útil, de Federico Veiroj, y el documental La Matinée, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela.

Se presentará compañía Irene Rodríguez en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso

La compañía Irene Rodríguez presentará hoy una gala dedicada al día mundial del flamenco y al natalicio de uno de los grandes íconos del arte danzario, el español Antonio Gades. El espectáculo que tendrá una segunda noche este domingo 11 de noviembre, está programado para las 8:00 pm, en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso. Antonio Gades nació el 14 de noviembre de 1936 y fue un prestigioso bailarín y coreógrafo, director durante tres años del Ballet Nacional Español. El día mundial del flamenco se celebra el 16 de noviembre, fecha en que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y fue reconocida como manifestación cultural de carácter universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Celebrarán segunda edición del evento Habana Clásica

Destacados artistas cubanos y foráneos, de los más afamados instrumentistas del momento, se darán cita en esta capital, desde este domingo 11 al 25 de noviembre, para deleitar a los amantes de los clásicos musicales de todos los tiempos, en la segunda edición de Habana Clásica. Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el evento tendrá como sedes a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Ignacio Cervantes, la Catedral de La Habana, el Oratorio San Felipe Neri y el Teatro Martí, donde tendrá lugar la inauguración del evento a las seis de la tarde de mañana 11 de noviembre. Conciertos, clases magistrales, exposiciones de artes visuales y actuaciones en plazas habaneras y en lugares de interés social como la sala infantil del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y el asilo de abuelos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, serán las principales acciones del programa. Habana Clásica culminará a las cuatro de la tarde del 25 de noviembre con una presentación del Cuarteto de Cuerdas de La Habana e invitados, que inaugurará la sala de conciertos del Centro Cultural Antiguo Liceo Artístico y Literario de La Habana, como un nuevo espacio para la música de calidad imperecedera.

Clausurará Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Festival de La Habana de Música Contemporánea

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba participa una vez más en la clausura del Festival de La Habana de Música Contemporánea que auspicia la Asociación de Músicos de la UNEAC y preside el maestro Guido López Gavilán y que este año llega a la edición XXXI. Programado para este domingo 11 de noviembre a las 11.00 de la mañana el concierto se ha concebido en tres partes, la primera con la participación de la joven orquesta de cámara del Conservatorio Guillermo Tomás con obras de varios autores y bajo la batuta de su directora titular Samira Fernández. En la segunda parte se celebrará el cumpleaños 80 del compositor Roberto Valera con su participación como director y compositor precisamente y con el reestreno del compositor Efrain Amador de su Concierto para tres y orquesta que tendrá a su nieta Zianya Escobar Amador, en el tres como solista en una Interpretación que servirá como su graduación del Instituto Superior de Arte. Para finalizar, en la tercera parte, se recibirá al director y compositor mexicano Arturo Márquez dirigiendo su obra Concierto Son, de estreno en Cuba, con la flautista mexicana Elena Durán, como solista.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015