
El Fondo Cubano de Bienes Culturales y sus filiales provinciales ultiman detalles para desarrollar la Feria Arte Para Papá del 7 al 15 del presente mes, según se dio a conocer en conferencia de prensa.
Dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al medio milenio de La Habana, el evento cultural que rinde homenaje a todos los padres en su día, tendrá por primera vez este año un alcance nacional con sede en cada localidad, aunque Santiago de Cuba mantendrá su condición de anfitrión por ser allí donde surgiera la idea dos años atrás en el contexto de la Semana de la Cultura.
Pensada específicamente para la población masculina, la propuesta también será favorable a las mujeres, pues contará con sus habituales manifestaciones artesanales como textiles, calzado, piel, muebles, orfebrería, bisutería, cerámica, vidrio, metales y plantas ornamentales.
En ese sentido, Mercy Correa, directora general de Artesanía, explicó que el objetivo es “buscar la igualdad entre el hombre y la mujer”, por lo que la particularidad de esta feria con respecto a la de Arte Para Mamá sólo radica en la curaduría pensada a nivel nacional para la selección de los productos que se van a exhibir, y en el componente espiritual que impregnan los creadores a cada una de las ofertas.
Simultáneo a la expo venta de artesanía, se desarrollarán además presentaciones musicales y de publicaciones literarias, conversatorios con personalidades de la Cultura, encuentros con padres creadores, desfiles de moda, entre otras actividades donde intervendrán entidades e instituciones del Sistema de la Cultura cubana como la EGREM, ARTEX, Centro Provincial del Libro, Génesis Galerías, Casa del Abanico, Casa de las Américas, y la Distribuidora Nacional del Libro.
En el caso específico de La Habana, la feria Arte Para Papá tendrá como sede al recinto ferial PABEXPO con 129 stands individuales, seis más para las entidades y dos institucionales.
Nueva bibliografa apoya la formacin de nios autistas
Facilita British Council superacin de msicos y productores cubanos en Semana de la Cultura Britnica
Cine, msica, teatro y danza en la Semana Britnica en Cuba
Un Tur por la vida de Saeed Pezeshki
Preside Daz-Canel clausura del Simposio sobre la Revolucin cubana
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016