Artemisa en 26

2011.07.25 - 17:51:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

26 de Julio
Artemisa, Cuba. -
A propósito del 26 de julio, Aniversario 58 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, compareció ante la prensa provincial y nacional acreditada en Artemisa, Raúl Rodríguez Cartaya, presidente de Asamblea Provincial del Poder Popular.

El dirigente destacó que en el primer semestre del año 2011 se crearon todas las estructuras, así como la implementación de un nuevo modelo de gestión en el gobierno y en su sistema empresarial.
                                                                                                 
Las transformaciones del entorno de la cabecera provincial, de los viales, la remodelación e impermeabilización de edificios multifamiliares y la potenciación de los servicios y la producción de alimentos a la población, son algunas de las principales tareas acometidas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, precisó el dirigente.
                                                               
Sobre el reto para asumir los meses que restan de este año 2011, el máximo dirigente gubernamental acotó:

“Tenemos mucho trabajo por delante, el segundo semestre del 2011 será un período en el que nosotros lograremos consolidar con más fuerza las estructuras creadas como provincia, implementaremos otras nuevas en el resto de los 11 municipios de la provincia, así como en el resto de los organismos.

También tenemos una tarea de suma importancia en los meses venideros y tiene que ver con la implantación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y que toca al gobierno implementar muchos de ellos.

Podemos decir, además, que hoy en la provincia ya se han entregado más de 45 mil hectáreas de tierras ociosas mediante el decreto ley 259, nos quedan unas 28 mil por entregar, a partir de un nuevo levantamiento que se realizó y eso tendrá otros resultados con facilidades de créditos que se otorgarán, con el objetivo de que los propietarios puedan adquirir los insumos y otros elementos que tienen que ver con la propia producción.

Significativo es para Artemisa el crecimiento que ha tenido la provincia en el trabajo por cuenta propia, contamos con más de 13 mil acogidos a esa actividad de 3 mil 900 que poseíamos en octubre del año 2010 por lo que hay un crecimiento considerable en ese sentido, en los ingresos, en los servicios. Es una actividad que hay que brindarle en máximo de apoyo y seguimiento en cada uno de los territorios, ya que se aplicarán nuevos modelos en los venideros años, tenemos muchos retos, pero no cabe dudas que el espíritu de combate de los artemiseños ha sido alto para lograr tales resultados y lo que nos propongamos en lo adelante.

Finalmente considero que además de habernos creado como nueva provincia, tenemos un compromiso muy alto con todos los caídos en defensa de la obra de la Revolución cubana y este es un territorio que aportó 28 jóvenes a las acciones del Moncada, por tanto el compromiso es bien serio con la dirección del país y con toda la sangre que se ha derramado, por tal motivo, Artemisa florecerá siempre con la sangre derramada y con el sudor  de su gente. Le enviamos una felicitación a todo el pueblo por el esfuerzo desplegado en esta primera etapa al calor de 26 de julio, por la motivación con la que han trabajado y por el empeño demostrado  en cada una de las tareas asumidas”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015