Artemisa y Camagey completan semifinalistas del ftbol cubano

2019-03-20 21:23:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Artemisa y Camagey completan semifinalistas del ftbol cubano

Los 11 de Artemisa y Camagüey se clasificaron este miércoles para la fase semifinal de la 104 liga cubana de fútbol y completaron los ocho equipos que animarán la ronda octagonal del torneo desde el próximo 30 de marzo.

Los artemiseños se impusieron un gol por cero al mayor multicampeón Villa Clara, gracias a un penal marcado por Álvaro Pérez al minuto 62, del juego celebrado en la Bombonera de San Cristóbal, en tanto, los agramontinos igualaron a un gol ante Guantánamo en la cancha Sebastopol del municipio de Minas.

El experimentado Armando Coroneaux abrió el marcador al minuto 16 para los locales, pero Félix Betancourt igualó las acciones en el 64 para los del Guaso.

Este resultado le garantizó a Camagüey el tercer lugar de la liga oriental, por delante de Granma que cayó por goleada 5-2 ante Sancti Spíritus y terminó en el cuarto lugar de la zona del este.

En los otros resultados de la jornada 14 y final de la fase eliminatoria, Cienfuegos y Matanzas vencieron 1-0 a Pinar del Río y la Isla de la Juventud, respectivamente.

Artemisa y Camagey completan semifinalistas del ftbol cubano

Por su parte, La Habana protagonizó la mayor goleada del certamen hasta la fecha y en el campo La Polar le endosó un 9-0 al sotanero Mayabeque, único equipo que no ganó un juego en la temporada regular.

Por último, el vigente campeón, Santiago de Cuba superó 2-1 a Las Tunas, y Ciego y Holguín empataron sin goles.

En la tabla de clasificación, Cienfuegos lideró el occidente con 31 puntos, y estará acompañado en las semifinales por Villa Clara (28), La Habana (27) y Artemisa (25), mientras que por el oriente avanzaron, Santiago como puntero con 30 unidades, secundado por Guantánamo (27), y Camagüey y Sancti Spíritus con 20 unidades, por este orden por mejor diferencia de goles de los primeros.

Los ocho semifinalistas jugarán a una sola vuelta desde el 30 de marzo, cuatro partidos como local y tres como visitantes, y los dos mejores discutirán la corona en choques de ida y vuelta. Los resultados de la primera fase no son contables para la ronda siguiente.

En las restantes posiciones quedaron Matanzas, La Isla, Pinar del Río y Mayabeque en el Occidente, y SSP, Ciego, Las Tunas y Holguín en el Oriente.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yusnel      yusnel.martinez@conficmg.alinet.cu      Cuba
   21.03.2019 - 8:18 am
No entiendo, clasific granma o SSP. Revisen la informacin. Saludos Yusnel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015