Artemisa informada y alerta ante cercanía de huracán Irma

2017-09-08 07:52:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

Artemisa informada y alerta ante cercanía de huracán Irma

Artemisa, Cuba.- La provincia de Artemisa activo activó el Consejo de Defensa a ese nivel, luego de decretarse por la Defensa Civil cubana la fase informativa ante el inminente peligro que representa para el país la cercanía a la costa norte del potente huracán Irma.

En composición reducida, esa estructura en el territorio, evaluó las medidas para minimizar los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico en el territorio y se precisaron también varias acciones, encaminadas a fortalecer la preparación en cada uno de los municipios costeros, ante el posible efecto de las marejadas debido a los vientos asociados al huracán, sin descuidar las inundaciones.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa José Antonio Valeriano Fariñas, llamó a prestar especial cuidado en las zonas costeras en las localidades de Bauta, Caimito y Mariel.

Orientó además, supervisar el estado técnico de los embalses del territorio artemiseño, cuyas reservas de agua superan 85 por ciento, mientras otros rebasan esa capacidad de llenado, de ahí lo peligroso de las posibles lluvias ante el paso del Huracán Irma por la costa norte.

También el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa, se refirió a la necesidad de revisar el estado actual de todos los grupos electrógenos habilitados y garantizar las condiciones necesarias en los posibles centros de evacuación, con especial seguimiento al abasto de agua potable y el resguardo de los bienes personales y estatales.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones que emitan el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015