• Friday, 10 de July de 2020
  • En Audios: Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente

    2019-12-25 11:41:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía


    Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente

    Artemisa, cuna del Moncada, termina 2019 y da la bienvenida al Aniversario 61 del triunfo de la Revolución, con prosperidad de desarrollo, en un territorio que avanza en la ejecución de obras para beneficio social.

    Con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se inauguró en el año que concluye la nueva sede de las Facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas de la Universidad de la provincia.

    La casa de altos estudios cuenta con veinticuatro carreras y una matrícula de casi 4 mil estudiantes.

    Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente

    El programa de inversiones en Artemisa muestra resultados positivos al cierre de 2019, aseguró Inalvis Córdova Sosa, directora provincial de patrimonio e inversiones en la administración provincial.

    El sector agrícola de Artemisa impulsó en 2019, un total de 8 objetos de obras priorizados por el Ministerio de la Agricultura. La provincia, una de las mayores productoras de productos agrícolas del país, trabaja para impulsar los encadenamientos productivos y sustituir importaciones al país. Así declaró a la prensa, Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial del sector en Artemisa.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el Resumen de 2019 (Parte 1)



    Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente

    La introducción del proceso de ensamblaje del ómnibus ruso Paz, garantizó en 2019 la activación de dos líneas productivas como resultado del proceso inversionista en la Empresa Productora “Evelio Prieto Guillama” de Guanajay, a tono con el llamado por la máxima dirección del país.

    Las dos líneas permiten la producción en serie y paralela de ómnibus de los modelos Paz y Diana, confirmó José Luis Toledo, director de la fábrica, única de su tipo en Cuba.

    En la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) crece el interés de empresas extranjeras por invertir en los más de 400 kilómetros cuadrados que abarca el área.

    El proyecto aprobó el usuario número 50, como parte de las inversiones que se ejecutan en la zona norte artemiseña, considerada la puerta de Cuba al comercio exterior.

    Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente

    Como parte de la ampliación de la cartera de oportunidades, se acondicionan allí nuevas áreas con sus infraestructuras, con el fin de atraer más inversionistas foráneos.

    Artemisa y su pueblo, el más revolucionario de Cuba al decir de Fidel, asumirá 2020 con nuevas perspectivas en las esferas de la economía, la producción y los servicios, pues desde esta tierra, seguiremos pensando y construyendo el país que necesitamos.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el Resumen de 2019 (Parte 2)



    Artemisa, una provincia que crece con el sudor de su gente


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020