Artesanos avileños resaltan por la calidad de sus producciones

2018-10-12 12:54:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Artesanos avileños resaltan por la calidad de sus producciones
La oferta de precios más asequibles y la autenticidad del producto cultural cubano son premisas de la filial avileña. Fotos: Luís Falcón Saavedra

Ciego de Ávila, Cuba – La promoción y la calidad de la obra de los artistas en los principales eventos que se desarrollen en la provincia y el país, es el principal objetivo de los trabajadores de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Ciego de Ávila.

Figuran entre las principales acciones que llevan adelante es la búsqueda de alternativa de calidad, la oferta de precios más asequibles y la autenticidad del producto cultural cubano.

El director general del FCBC en la provincia, Luis Alberto Venegas Carmenate, dijo a la redacción digital de Radio Rebelde que la cubanía, la belleza y la diversidad, son calificativos que definen la intención y el resultado del trabajo del Fondo de Bienes Culturales y de los artistas y creadores del territorio.

Estos hombre y mujeres del Arte trabajan no solo por ofrecer nuestras producciones al turismo internacional, sino también al mercado nacional como soluciones a necesidades de consumos que representa la población”, afirmó, Venegas Carmenate.

Artesanos avileños resaltan por la calidad de sus producciones

Precisó que en los establecimientos de ciudad del FCBC se ofertan calzado para damas, caballeros y niños, confecciones textiles masculinas y femeninas, muebles para el hogar y otra gama de ofertas propias que se insertan al mercado cada vez más con mejor aceptación.

Fundado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una institución que desde sus inicios cumple la función de promover la producción y comercialización de las artes plásticas aplicadas en Cuba. Cuenta con filiales en todas las provincias de la Isla y dos Centros Nacionales: uno dedicado a las Artes Plásticas y otro a las Artesanías.

Artesanos avileños resaltan por la calidad de sus producciones



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015