Artistas manzanilleros honrarn al Apstol de Cuba

2020-01-27 15:21:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos

Artistas manzanilleros honrarn al Apstol de Cuba

Manzanillo.- Artistas e intelectuales de esta ciudad de la oriental provincia de Granma, honrarán hoy mediante la tradicional vigilia martiana al Apóstol de Cuba José Martí en ocasión de conmemorarse mañana el aniversario 167 de su nacimiento, el 28 de enero de 1853.

Auspiciada por el colectivo del Centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna, la velada enaltecerá desde la música, la danza y la poesía al más universal de los cubanos, gesto que desde fuertes sentimientos patrios ratifica la convicción de no dejar morir las ideas del Apóstol.

Ángel Larramendis, director de la institución dijo que en la actividad participarán las más relevantes figuras de las artes, las letras y la canción de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, junto a las autoridades del municipio.

El escritor y poeta acotó que como resulta habitual casi a la media noche, los asistentes al evento peregrinarán hasta la estatua de José Martí, ubicada en el Parque Carlos Manuel de Céspedes.

Antecedidos por la banda municipal de conciertos, colocarán una ofrenda floral a la memoria del Héroe Nacional de Cuba, interpretarán las notas del Himno de Bayamo y un artista elogiará desde la palabra la estatura revolucionaria, patriótica e intelectual de José Martí.

Las celebraciones de las vigilias martianas se remontan a la época de Juan Francisco Sariol, Mecenas de la cultura manzanillera, artífice del tributo.

Por aquellos años, la actividad comenzó llamándose Noche Buena Martiniana, además Navidad Martiana, hasta la actual e idéntica en objetivos Vigilia Martiana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015