• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Significa Arzobispo de Nueva York Obra de Félix Varela (+Fotos)

    2020-02-11 16:58:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Arzobispo de Nueva York honra y recuerda al padre Félix Varela

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    El Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, el arzobispo norteamericano Timothy Michael Dolan, recordó este martes en La Habana el sacerdocio del Padre Félix Varela durante la primera mitad del siglo XIX en la famosa ciudad global de los Estados Unidos.

    Como parte de su visita pastoral a Cuba, Timothy Michael Dolan acudió al filo del mediodía de este martes al Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde una pequeña urna sobre un túmulo de mármol guarda los restos del extraordinario intelectual, pedagogo, político y clérigo cubano.

    El Gran Prior del este de Estados Unidos de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, ponderó la transversalidad de la obra de Félix Varela entre el pensamiento y la fe.

    Arzobispo de Nueva York honra y recuerda al padre Félix Varela

    Arzobispo de Nueva York honra y recuerda al padre Félix Varela

    El Cardenal Presbítero de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario, Timothy Michael Dolan, reiteró el deseo de que en algún momento cercano, el Padre Félix Varela sea canonizado.

    El canciller de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, Ramón Suárez Polcari, significó el papel del Padre Félix Varela en el magisterio histórico de la nación, como maestro de José de la Luz y Caballero, quien siempre le reconocería su capacidad de pensar en cubano.

    Ramón Suárez Polcari apuntó la claridad de conceptos, de virtudes, y de principios de Félix Varela, enseñanzas muy actuales - dijo - y que contribuyeron a lograr aquello que se esperaba: una Cuba independiente.

    En el encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana ante cenotafio con los restos del renombrado sacerdote, intelectual y pedagogo cubano, el obispo auxiliar de la Diócesis de Brooklyn, Octavio Cisneros, declaró que en Nueva York se le recuerda como el catedrático, el pensador, el gran científico, y el buen pastor que visitaba a los enfermos, que iba a los hospitales a dar consuelo a irlandeses moribundos.

    Arzobispo de Nueva York honra y recuerda al padre Félix Varela

    “Él es santo ya - expresó Octavio Cisneros- la Iglesia dirá, pero en el corazón y en el pueblo Félix Varela sí lo es”, y aseguró que seguir al Señor, hacer obras de caridad, son virtudes que conciben su santidad.

    En nombre del Cardenal Timothy Michael Dolan, el director ejecutivo de la Iglesia de la Caridad Católica de Nueva York, Monseñor Kevin Sullivan, puntualizó a la presente visita pastoral como puente de intercambio entre dos pueblos.
     

    Arzobispo de Nueva York honra y recuerda al padre Félix Varela

    Monseñor Kevin Sullivan aseguró que la acogida a la delegación acompañante del Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York durante estos días, confirma los sentimientos de solidaridad entre los pueblos de Cuba y de los Estados Unidos.

    El homenaje de Timothy Michael Dolan al Padre Varela, se verificó este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde tras las gestiones de los cubanos fueron colocados sus restos a principios de la República.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020