Asamblea General de la ONU analiza catástrofe en Haití

2010.01.22 - 10:07:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asamblea General de la ONU
Naciones Unidas.- La Asamblea General de Naciones Unidas lanzará hoy un amplio llamamiento internacional en reclamo de ayuda inmediata, sostenible y adecuada para Haití tras el terremoto que devastó ese país el pasado 12 de enero.

El máximo órgano de la ONU se reunirá en sesión plenaria y debe aprobar una resolución, cuyo proyecto convoca a los países miembros, órganos y cuerpos de Naciones Unidas, instituciones financieras y agencias de desarrollo a respaldar al pueblo haitiano.

El texto señala que se trata de ayuda inmediata, sostenible y adecuada para los esfuerzos de socorro, recuperación, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo de este Estado caribeño sacudido por un seísmo de siete grados de intensidad. También insta a la comunidad internacional a secundar el papel asumido por la ONU para la coordinación de la asistencia a Haití y a su gobierno y poder garantizar una respuesta coherente a la emergencia humanitaria.

Asimismo, apunta el alto número de muertos, heridos y damnificados, el severo impacto de la tragedia sobre la salud de la población y las grandes pérdidas materiales en las viviendas y la infraestructura básica en la capital y el resto del país.

En ese sentido, expresa preocupación por las consecuencias del desastre a mediano y largo plazo en materia de desarrollo social y económico.

Asimismo, elogia la pronta respuesta, apoyo, contribuciones y asistencia brindada por los Estados miembros de la ONU, la comunidad internacional, la sociedad civil, el sector privado y personas individuales ante la tragedia.

Uno de los puntos del proyecto rinde homenaje a todos los miembros de la misión de Naciones Unidas que perdieron la vida a causa del terremoto e insta a continuar con las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Los datos oficiales más recientes elevan a 61 la cantidad de efectivos de la ONU muertos (24 militares, 12 policías y 25 trabajadores civiles) y a 180 la de desaparecidos.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015