Asamblea municipal de Camagey con sitio web

2019-07-27 11:25:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Asamblea municipal de Camagey con sitio web

Camagüey, Cuba.- La Asamblea del Poder Popular de este municipio ya tiene disponible un sitio web en la red de redes, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, para extender la gestión a través del gobierno electrónico.

Según el propósito anunciado en junio último, el Portal fue activado para saludar la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, ganada por el municipio de Camagüey.

El portal es el segundo del país, en internet, después de la Web de Rio Cauto, en la provincia de Granma, precisa en el perfil de Facebook, la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft.

Los internautas, y la población camagüeyana pueden acceder a esa plataforma, sustentada en software libre Joomla, y en ella se publican noticias, las secciones facilitación social, anuncios clasificados, eventos y concursos, y las secciones de trámites.

Asamblea municipal de Camagey con sitio web

El especialista de informática del gobierno municipal de Camagüey, Mario Pérez García, explicó que “el sitio Web, también está diseñado para que los usuarios envíen sus comentarios, opiniones, sugerencias e inquietudes sobre trámites y servicios.

“La Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, a través del Portal promueve los vínculos de la población con los organismos, entre ellos, Vivienda, Planificación Física, las Empresas Eléctrica, y de Comunicaciones; y el Registro de Consumidores, que actualmente está en proceso de digitalización de sus servicios”.

El municipio de Camagüey, donde está enclavada la ciudad capital de la provincia, tiene una estructura de gobierno local a través de 19 Consejos Populares y 160 Circunscripciones, para atender a una población de más de 325 000 habitantes.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, este municipio es el primero de la provincia que se incorpora al gobierno electrónico, a través del Portal del Ciudadano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015