Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos denuncia Ley Helms-Burton

2019-05-26 12:19:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/sesion-asamblea-poder-popular-cienfuegos-1.jpg

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La denuncia a la Ley Helms-Burton y el apoyo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha por mantener las conquistas de la Revolución reafirmaron los delegados a la IX Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, correspondiente al XII Período de Mandato.

Debatieron temas para el beneficio de la población y entre ellos la atención a los servicios de acueducto y alcantarillado.

La Presidenta de la Asamblea Mayrelis Pernía Cordero reconoce que avanza la solución de problemas acumulados, en el abasto de agua y reducción de residuales, esfuerzo que debe incrementarse con el aprovechamiento de los recursos y el financiamiento.

Acordaron encargar al Consejo de la Administración trabajar por resolver problemas con la calidad del agua en Cienfuegos, reparación de plantas de tratamiento y en la operación de válvulas, entre otros.

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/sesion-asamblea-poder-popular-cienfuegos-2.jpg

Con la asistencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia constataron la fiscalización a la atención y prevención social adoptando métodos para continuar el perfeccionamiento integral de una tarea sensible y priorizada.

Analizaron las actividades productivas en el Programa de Ordenamiento Territorial en el que participan varios organismos y como afirmó Mayrelis Pernía hace años trabajan en el plan, que constituye una herramienta para lograr el desarrollo sostenible, fundamental para el aprovechamiento de los suelos y en la fiscalización para cumplir lo aprobado en las inversiones.

También fue aprobada una Comisión Temporal para la Atención a la Población y eligieron jueces profesionales para el Tribunal Popular Provincial.
Durante la Asamblea fue presentada la revista Cienfuegos, La Perla del Sur, en saludo al bicentenario de la ciudad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015