Asambleas de barrio en Cuba

2010.02.24 - 09:18:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Snchez

Asambleas Municipales del Poder Popular
La Habana
, Cuba.- Con la realización de 175 asambleas demostrativas, la noche de este 24 de febrero dará inicio en toda Cuba al proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El cronograma de las reuniones se extenderá hasta el 24 de marzo y en total se celebrarán de 50 907 asambleas en igual número de áreas de nominación, escenario donde la población tendrá el protagonismo.

Es la gente del barrio, quién en un ejercicio de democracia y de manera consciente, propone a los aspirantes a futuros delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, a partir de los méritos, capacidad y disposición de servir a los demás.

Todos los cubanos mayor de edad y con derecho legal al voto pueden nominar y a su vez ser nominados por la población de su lugar de residencia.

Un sello especial del proceso electoral de la Isla, a diferencia de otros países, es que ni el Partido Comunista de Cuba (PCC) ni otra organización social llevan a la asamblea el nombre de ningún candidato. Como tampoco se hace propaganda a favor de los candidatos antes de someterse a la decisión de los votantes.

Los nacidos en la Mayor de las Antillas, se enorgullecen de su proceso eleccionario por ser un verdadero suceso de pueblo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015