13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Asciende Cuba al tercer lugar en mundial de Judo

    2014.08.30 - 09:57:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida


    Asciende Cuba al tercer lugar en mundial de Judo. Foto Marcelino Vázquez


    Cuba ascendió hasta el tercer lugar compartido en el Campeonato Mundial de Judo, que tiene lugar en Rusia, tras el oro de Idalis Ortiz y la plata de José Armenteros, en la penúltima jornada del certamen que concluirá este domingo con la competencia por colectivos.

    Japón, con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce y Francia, con dos de oro, otra de plata y cuatro de bronces, son las únicas naciones que superan a las delegaciones de Cuba y Brasil que comparten el tercer lugar con una presea aurea, un segundo y dos terceros lugares.

    Este sábado, en la jornada de cierre de las competencias individuales, la judoca cubana Idalis Ortiz retuvo el título mundial en la categoría de más de 78 kg, en tanto su coterráneo José Armenteros se agenció la presea de plata en la división de 100kg.

    Ortiz, monarca olímpica en Londres 2012, alcanza su segunda medalla de oro en mundiales, tras la lograda el pasado año en Río de Janeiro, Brasil, donde igualmente superó en la final a la brasileña María Suelen Altheman.

    Para acceder a la corona, la artemiseña, se apuntó par de victorias en su grupo eliminatorio ante representantes de Turquía y Alemania y en semifinales tomó desquite de la francesa Emily Andiol, su verduga por el bronce en el Gran Prix de la Habana, celebrado en junio de este año.

    El oro de Idalis Ortiz es el número 18 del judo cubano en mundiales, 16 de ellos corresponden a las féminas.

    Por su parte, Armenteros, monarca mundial juvenil en Sudáfrica 2011, ganó su grupo de clasificación alcanzando tres victorias, una de ellas ante el campeón mundial del pasado año, Elkhan Mammadov, de Azerbaiján.

    Luego en semifinales dispuso de Iván Remarenko de los Emiratos Árabes Unidos y por el titulo se vio superado por el checo Lukas Krpalek, bronce en los mundiales de 2011 y 2013.

    Cuba en el rama varonil archiva solo dos títulos mundiales, de Manolo Poulot, en 1999 y el más reciente de Asley González, en 2013, además los hombres han aportado siete preseas de plata con la obtenida hoy por Armenteros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020