Asegura Bruno Rodrguez que Obama decepcion a Cuba por mantener el bloqueo

2010.05.15 - 18:52:25 / web@radiorebelde.icrt.cu


La Habana, Cuba.-  Bruno Rodríguez Padilla, canciller cubano, afirmó en entrevista con el diario francés Le Fígaro, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decepcionó a Cuba al mantener el bloqueo económico, financiero y comercial.

 

Bruno Rodríguez Padilla, canciller cubano, afirmó en entrevista con el diario francés Le Fígaro, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decepcionó a Cuba al mantener el bloqueo económico, financiero y comercial.

 

En su conversación con el matutino galo de centroderecha, Rodríguez dijo que Washington sigue financiando la subversión contra Cuba al igual que se hizo durante la administración de George W. Bush, reporta la agencia Prensa Latina.

 

Ante el umbral de la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe en Madrid, España, el diplomático deploró la llamada Posición Común del bloque comunitario que impide la plena normalización de nexos.

 

Constituye un obstáculo importante para la normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, porque se trata de un complemento de la política intervencionista de Bush y tiene un abierto carácter injerencista, remarcó.

 

Lamentó la existencia de una fuerte campaña mediática que tergiversa la realidad cubana y recordó que en 2008 se dio un proceso de acercamiento entre los 27 y la Mayor de las Antillas, frustrado por ese motivo.

 

Respecto al tema de los derechos humanos, recalcó que son universales e indivisibles. Hay una gran hipocresía en esta cuestión; se olvida la situación de los derechos económicos y sociales de la gran mayoría de los seres humanos, puntualizó.

 

Incluso en los llamados países desarrollados, hay importantes bolsas de pobreza, destacó el canciller cubano.

 

Añadió que en este punto se olvida que el desarrollo es también un derecho humano.

 

Rodríguez defendió por otra parte los lazos privilegiados de Cuba y Venezuela, que calificó de transformación de los sueños de José Martí y Simón Bolívar en realidad, concluye PL. 


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015