Asegura Ciego de Ávila atención integral contra el cáncer de mama

2018-10-11 12:11:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Asegura Ciego de Ávila atención integral a pacientes con cáncer de mama

Ciego de Ávila – Desarrollar una estrategia de atención que incluye a pacientes con cáncer de mama, sus familias y sus médicos de asistencia es el propósito de los grupos multiciplinarios de esta provincia de Ciego de Ávila.

La doctora Rosa Venegas Pérez, coordinadora provincial del programa integral para la atención del cáncer de mama en el territorio avileño dijo a Radio Rebelde digital que la prevención se desarrolla en la atención primaria; y ese es el propósito de estos grupos creados en los diez municipios de la Ciudad.

Asegura Ciego de Ávila atención integral contra el cáncer de mama“La fortaleza está realizarla en la intervención del médico y enfermera de la familia en toda la población femenina mayor de 30 años lo cual es una de las principales acciones que llevamos adelante en la provincia”, acotó, Venegas Pérez.

De igual forma expresó que se esta realizando un trabajo educativo y sistemático con toda la población de riesgo para que asuman una actitud responsable en relación a la prevención y la percepción de riesgo.

Por otra parte señaló que la aplicación de los métodos auxiliares de diagnóstico, en especial la mamografía, ha permitido diagnosticar en etapas subclínicas y la aplicación del tratamiento en lesiones muy tempranas con la consiguiente mejoría de los resultados, así como el conocimiento de la importancia del diagnóstico temprano por la población y la práctica del autoexamen mamario son elementos indispensables para el éxito de cualquier programa de pesquizaje masivo.

Como parte del programa de atención integral a pacientes con cáncer de mama la especialista informó que después de la capacitación las mujeres pueden encontrarse tumores ligeramente más pequeños y el tamaño medio del tumor disminuye de 2.8 cm a 2 cm después del programa de conferencias.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015