Asegura la lucha cubana presencia de equipos completos en Toronto 2015

2015.04.28 - 13:00:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asegura la lucha cubana presencia de equipos completos en Toronto 2015

Tras su desempeño en el campeonato continental acogido por Santiago de Chile la lucha cubana aseguró presencia de equipos completos en todas las modalidades para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la capital sudamericana la misión fue cumplida con creces por segundas y terceras figuras que se agenciaron saldo de nueve medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Los grequistas se lucieron con cinco doradas, un tercer lugar, 23 combates ganados, solo una derrota, 155 puntos técnicos a favor y nueve en contra.

Las chicas celebraron dos coronas, un subtítulo y un tercer puesto para competir por vez primera con escuadra completa en la justa multideportiva desde su incursión en Río de Janeiro 2007.

Los libristas se anotaron íntegramente en la gran fiesta de julio próximo con éxito de Alfredo Cisneros (57) en la única categoría pendiente.

Veinte peleas ganadas, cuatro perdidas y balance de 171 puntos marcados y 36 permitidos resumen la labor de los chicos dirigidos por Julio Mendieta.

Recibe Escuela Nacional de Boxeo Sello 75 aniversario de la CTC

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó a la Escuela Nacional de Boxeo Holvein Quesada el Sello 75 aniversario lo que fue agradecido por varias generaciones que entrenan en el centro.

Atletas en activo, glorias y entrenadores coincidieron en resaltar que el gesto deviene reconocimiento y multiplica el compromiso de seguir siendo fieles a la tradición de un centro formador de revolucionarios.

En encuentro marcado por la sencillez y el intercambio ameno el doble campeón del orbe Julio César La Cruz recordó que el centro es continuidad de la obra iniciada por sus fundadores y el magisterio de Alcides Sagarra.

El director de la instalación, Rodolfo Pérez, dijo expresar el sentir de todos al declararse orgulloso por ser considerados merecedores de una distinción destinada a colectivos destacados en el cumplimiento de sus desempeños.

El sello fue entregado por el presidente del INDER Antonio Becali y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte, Ismael Drullet, como parte de las actividades por el 1 de mayo, cuando la familia de esta disciplina estará representada en el desfile.

Efectuarán gala del béisbol cubano en la Ciudad Deportiva

La Gala del béisbol cubano que despide la 54 Serie acontecerá el próximo miércoles, desde las 8 y 30 de la noche en la Ciudad Deportiva capitalina, donde serán premiados los guantes de oro, líderes ofensivos y el mentor del año, entre otros.

En su tercera edición, la convocatoria propone un encuentro entre la cultura y el arte de las bolas y los strikes, para premiar al equipo de Ciego de Ávila, que se tituló en la campaña 2014-15 por segunda ocasión, en dura porfía con Isla de la Juventud, con el mejor desempeño histórico.

Así mismo los territorios de mejor trabajo integral en el lapso, La Habana, Pinar del Río y Villa Clara, por orden, recibirán reconocimientos.

Oficializan calendario del béisbol en Panamericanos Toronto 2015

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 acaban de oficializar el calendario de los certámenes de béisbol masculino y femenino, a disputarse en el modernizado Complejo President’s Choice, de la ciudad de Ajax.

Según la información disponible, la justa varonil celebrará tres partidos diarios del 11 al 17 de julio, un día después tendrán lugar las semifinales y para el 19 quedarán las disputas de las medallas de bronce y oro.

La selección cubana, tercer lugar hace cuatro años en Guadalajara, se medirá por orden a Colombia (día 11), Estados Unidos (12), Puerto Rico (13), Canadá (14), República Dominicana (15) y Nicaragua (16).

Los cuatro mejores ubicados de la tabla se cruzarán en semifinales (1-4 y 2-3); los ganadores irán por el oro y los perdedores por el tercer escaño.

En la rama femenina las acciones transcurrirán del 20 al 26 de julio con una variante del sistema page. El conjunto líder de la etapa preliminar pasará directo a la final, mientras que los ocupantes de los lugares dos y tres se medirán en el único partido semifinal.

Las cubanas jugarán ante Canadá (20), Puerto Rico (21), Estados Unidos (22) y Venezuela (23), elencos todos muy difíciles de vencer. Será este el debut de la pelota femenina en estas lides.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015