Aseguran que el atletismo cubano triunfará en Veracruz

2014.10.14 - 15:05:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Aseguran que el atletismo cubano triunfará en Veracruz. Foto Juventud Rebelde

Recuperar la hegemonía cedida por ausencia hace cuatro años y contribuir al máximo con la meta ganadora de su delegación serán prioridades para el atletismo cubano en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se iniciarán exactamente dentro de un mes.

Cuba integrará una delegación de 69 representantes en las pruebas de pista y campo, entre ellos, tres campeones de la justa regional de Cartagena de Indias 2006 y algunos reyes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La meta de la delegación cubana es cosechar entre 15 y 20 medallas de oro, principalmente en lanzamientos y saltos, de acuerdo con un comentario que aparece en la página web del certamen.

En la anterior participación cubana en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006, la mayor isla de las Antillas dominó con 21 títulos y tuvo a México como su más cercano persecutor con solo ocho.

En Mayagüez 2010, sin la presencia de Cuba, fue Jamaica quien encabezó el medallero del atletismo con 10 coronas, seguido por México y Colombia con 7 preseas áureas.

Entre los principales candidatos a la gloria centroamericana y del Caribe, Cuba tiene a los lanzadores de disco Yaimé Pérez, Denia Caballero y Jorge Fernández, además de los lanzadores de martillo Yipsi Moreno y Roberto Janet, mientras que en jabalina será favorito Guillermo Martínez.

La Mayor de las Antillas espera obtener buenos resultados con los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, ésta última campeona mundial bajo techo de la especialidad. En el salto triple varonil, los cubanos aspirarán al 1-2 con Ernesto Revé y el juvenil Lázaro Martínez.

La delegación de Cuba también espera sorpresas en salto de longitud con Junior Díaz e Irisdaymi Herrera, y en salto de altura con Raudelys Rodríguez y Dianellys Dutil. Daniel Osorio, Jefe Técnico del atletismo cubano, reveló que la armada deportiva tendrá a 69 efectivos.

El sitio digital de los Juegos señala que el atletismo de Veracruz se disputará en el Estadio Heriberto Jara Corona, en la subsede de Xalapa, del 24 al 28 de noviembre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015