13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Aseguran boletos Capitalinos, Matanzas y Artemisa a la LSB

    2019-12-11 14:56:23 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Aseguran boletos Capitalinos, Matanzas y Artemisa a la LSB

    El invicto Capitalinos, junto a Matanzas y Artemisa, aseguraron boletos a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) a falta de tres fechas para concluir la zonal occidental del Torneo Nacional de Ascenso. Los capitalinos llegaron a siete victorias consecutivas, tras vencer el lunes 74-56 a Pinar del Río en la sala polivalente 19 de Noviembre, según datos publicados en el sitio web de Radio Guamá. En el duelo más esperado de la fecha, Artemisa se desquitó de Matanzas con cerrado marcador de 64-63, para igualar ambos en el segundo lugar con balance de 5-2, lo que también los hace inalcanzables para el resto de los contendientes. Con esos tres clasificados ya se conocen los ocho contendientes a la próxima LSB, con Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus por el centro, y Guantánamo y Santiago de Cuba por el este.

    Será sede México de dos partidos de las grandes ligas en 2020

    La capital de México será sede en 2020 de dos partidos de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos (MLB) por primera vez en la historia, anunciaron fuentes de ese torneo. Cascabeles de Arizona se medirá a Padres de San Diego el 18 y el 19 de abril en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú, que fue inaugurado el último 23 de marzo. Tenemos el honor de ser seleccionados para jugar en la Ciudad de México la próxima temporada, apuntó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Cascabeles, Derrick Hall. Por su parte, el presidente de Padres, Erik Greupner, manifestó que ese club está entusiasmado por desempeñarse en dicha instalación, con capacidad para 20 mil 576 espectadores. Nuestras conexiones con México son profundas, incluida la propiedad (minoritaria) de Padres por parte de Harp y nuestra base de admiradores binacionales que se extiende a Baja California y todo el país, subrayó. Estamos encantados de competir en la capital mexicana y mostrar a nuestros peloteros a escala mundial, agregó Greupner.

    Rechaza Yelena Isinbáyeva las sanciones impuestas a Rusia por la AMA

    Rechaza Yelena Isinbáyeva las sanciones impuestas a Rusia por la AMA

    La expertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de Atenas 2004 y Beijing 2008, expresó de manera enérgica su total rechazo a las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al deporte de su país. 'Se trata de sanciones extremadamente crueles, injustas, atroces y asesinas', escribió la ganadora del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, en su cuenta de Instagram. Según la exatleta, de 37 años, ninguna de las autoridades rusas esperaban un veredicto favorable debido a la pésima opinión generada por los medios de prensa sobre el enfrentamiento al uso de sustancias prohibidas en la nación europea. 'Decidiremos conjuntamente si aceptamos o apelamos la decisión. Pronto celebraremos un consejo de Rusada (Agencia Antidopaje Rusa) y la decisión que tomemos será el punto de partida de nuestras acciones', precisó. De acuerdo con la trimonarca mundial, le cuesta entender cómo se pueden defender los derechos de los deportistas limpios de dopaje obligándoles a competir bajo una bandera neutral.

    Anuncian a favoritos al premio Mayor Progreso 2019 de la Asociación de Tenistas Profesionales

    La Asociación de Tenistas Profesionales presentó los favoritos al premio mayor Progreso-2019 entre los que aparecen el italiano Matteo Berrettini, el ruso Daniil Medvedev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el griego Stefanos Tsitsipas. De acuerdo con el informe de la entidad, Berrettini de 23 años de edad ganó los torneos de Gstaad en Suiza, Budapest en Hungría y Stuttgart, Alemania, que lo llevó ascender del 52 al octavo lugar del ranking mundial de la disciplina. Mientras tanto, Medvedev archivó 59 triunfos en la campaña con siete coronas, incluyendo los Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos y Shangai, China, y llegó, además, a nueve finales sobresaliendo la que disputó con el español Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos. Por su parte, el canadiense Auger-Aliassime se convirtió en una de las revelaciones del curso que se extingue con meritorias actuaciones en el Masters 1000 de Miami, el torneo de Stuttgart y el Abierto de Estados Unidos, entre otros que le permitió concluir el 2019 en el escaño 21 del escalafón mundial. Igualmente destacó esta contienda el griego Tsitsipas, quien tiene la posibilidad de erigirse en el segundo tenista después del serbio Novak Djokovic (2006 y 2007) en ganar en dos temporadas del título de Mayor Progreso del año.

    Juega ajedrecista Lelys Martínez torneo cerrado en Costa Rica

    Juega ajedrecista Lelys Martínez torneo cerrado en Costa Rica

    El ajedrez cubano agrega otra experiencia allende los mares este año, pues un ajedrecista de nuestro país comenzó su actuación en el Torneo Cerrado Internacional Juan Santamaría, que recibe la provincia costarricense de Alajuela hasta este domingo, según la página especializada chess-results.com. Se trata del santiaguero Lelys Martínez (2524), integrante de la preselección nacional y número nueve del escalafón doméstico. Con una temporada bien activa, sobre todo en el circuito ajedrecístico español, Martínez encabeza la clasificación del Grupo A de una justa en la que intervienen diez trebejistas de siete países: Cuba, México, España, Honduras, Nicaragua, Panamá y la representación local, compuesta por tres exponentes. El torneo se juega bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta y en tres fechas se celebrarán doble ronda: hoy, el viernes y el domingo. Este martes el indómito juega a primera hora con piezas claras ante el hondureño Ricardo Urbina (2254) y después se medirá con trebejos oscuros contra el anfitrión Edwin Urbina (2179). Lelys figura como el gran favorito a llevarse el título de la justa, al ser el único Gran Maestro inscrito y con casi 150 unidades más de coeficiente Elo que el segundo en el ranking inicial, el mexicano Javier Benítez (2378).

    Jugará selección femenina sub-17 de fútbol partidos amistosos en Dominicana

    La selección sub-17 femenina viajó a República Dominicana para jugar cuatro partidos amistosos ante su similar de aquella nación... Según maneja el cuerpo técnico los encuentros ante las dominicanas podrían ser los días del 10 al 15 de este mes. El plantel sub-17 se prepara para la final de CONCACAF el próximo año y es conducido por el granmense Midel Domínguez, mismo entrenador que dirigió el equipo sub.14 en el torneo del Caribe en Trinidad y Tobago donde Cuba ganó en condición de invicto por delante del elenco anfitrión... La nómina está integrada por las porteras Rubineisis Bosas Fernandez (GRM),Dayanis Diaz Martinez (LHA) y Yunaris Ramírez Cantillo (VCL), como dedfensas Yelenys Sarria Portuondo (LHA), Madyori De La Caridad Figueroa Osorio (LHA), Amanda De La Cariad Diaz Marrero (ART), Indira Arrebato (ART), Daniela Martinez Diaz (LHA) y Cintia Reina Canoto (SS). En los medios estarán Yesela De La Caridad Castillo Nápoles (CMG), Lisis Cruxa Reina (CFG) Ileimis Arro Rodriguez (GRM) Daniela Villa Vicencio Aliaga (GRM). Y como delantetas Cecil De La Caridad Aldana Tamayo (GRM), Daimelis Regla Rivalta Abreu (LHA), Ainachi Montalvo Batista (CMG) y Maria Carla Caraballo Singler (LHA).

    Combatirán judocas cubanos en Máster de Qingdao, China

    Combatirán judocas cubanos en Máster de Qingdao, China

    Cuba participará desde este jueves en el Máster de judo de Qindao, China, último certamen del tour de 2019 que otorga puntos para los ranking mundial y olímpicos, y para el cual ya confirmaron 448 atletas de 67 países. Los cubanos que estarán en acción son liderados por Idalis Ortiz, número uno de los listados del orbe y bajo los cinco aros en más de 78 kilogramos (kilos), e Iván Silva, cuarto y segundo en los 90 kilos, quienes debutarán este sábado en la jornada del cierre. El primero en subir a los tatamis será Osniel Solís (66 kilos), el jueves, que el viernes lo hará Maylín del Toro (63 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos). Junto a Ortiz y Silva competirán el sábado, Kaliema Antomarchi (78 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), en una jornada que debe ser la de mejores resultados para Cuba. Los siete cubanos en competencia están en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que por la vía del ranking olímpico se reparten 18 boletos en las 14 (m y f) divisiones, con cierre en mayo de 2020. Del Toro aparece en los lugares siete y cuatro en las relaciones del orbe y bajo los cinco aros, en ese orden, seguida por Antomarchi (10-4), Estrada (22-24), Granda (26-27) y Solís (35-44), este último por la cuota continental, una por cada país.

    Lidera Villa Clara grupo A del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol

    Villa Clara pasó a liderar en solitario el grupo A del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, y se perfila como rival de Ciego de Ávila por el título. Los multicampeones del Expreso del Centro derrotaron con escandalosa goleada de 6-0 a Mayabeque. Con ese resultado los villaclareños llegaron a 15 puntos y deberán asegurar el avance el venidero sábado 14 frente a Artemisa. Pinar del Río se mantuvo al acecho a solo dos unidades, tras vencer en su terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga por 3-0 a Isla de la Juventud. Uno que “patinó” en la penúltima fecha fue Matanzas, al caer 1-3 en su visita al Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. La Habana se fue de la pelea por el primer lugar de la llave, al nivelar 2-2 en La Polar contra Artemisa. Por el apartado B, de la zona este, Ciego de Ávila mantuvo el invicto en seis salidas. Esta vez aventajó 1-0 a Guantánamo en el trazado Roberto Mora del Guaso. Las Tunas escaló al segundo puesto por triunfo de 4-0 en su incursión en La Formadora de Sancti Spíritus. El campeón Santiago de Cuba y Granma empataron 0-0, en tanto Camagüey y Holguín pactaron 1-1. El sábado 14 de diciembre, en los restantes enfrentamientos, se medirán MAY-PRI, MTZ-LHA, CFG-IJV, CAV-SSP, CMG-LTU, HOL-GRA y SCU-GTM, siempre de sedes los primeros.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020