• Friday, 03 de July de 2020
  • Asegurando el futuro

    2016-07-17 11:53:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Márquez Miranda


    Debates de la Asamblea Nacional de los Pioneros Aniversario 55. Foto: Abel Padron
    Debates de la Asamblea Nacional de los Pioneros, Aniversario 55. Foto: Abel Padron

    La tarde de este sábado se reunieron en comisiones los delegados a la Asamblea Nacional Pioneril. En la sede ubicada en el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Guevara de la Serna” y bajo el título: “El provenir está en nuestras manos” 92 delegados discutieron sobre la importancia de la formación vocacional y la orientación profesional para los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria y la educación especial.

    La delegada por el municipio de Artemisa de la provincia de igual nombre Helen de las Mercedes explicó que es necesario que profesionales de diferentes ámbitos visiten los colectivos y compartan sus experiencias con los estudiantes para así conocer de cerca las características y responsabilidades de cada una de las carreras. Sobre este mismo tema la pionera matancera Sheila Rizo Acosta del municipio de Cárdenas compartió con el resto de los delegados la experiencia en su escuela donde invitan a los padres de la comunidad al aula para explicar en que consisten sus profesiones u oficios.

    Por su parte el pionero Daniel José Páez del municipio Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Río estuvo de acuerdo con muchos de sus compañeros que plantearon que los círculos de interés son de vital importancia en la formación vocacional. No obstante señaló que cuando el tiempo no alcanza o no están las condiciones necesarias, los pioneros deben tomar el protagonismo y organizar otras actividades que resulten igual de instructivas.

    Varios pioneros resaltaron que la ayuda de la familia es esencial en este proceso orientador, que comienza desde el pre escolar, aunque reconocieron que muchas veces también son los padres quienes le imponen a sus hijos estudiar una carrera en específico. La pionera Susel Estrada Mateo del municipio de Moa en la provincia de Holguín comentó que se le debe inculcar a los niños y a los padres que la formación vocacional y orientación profesional deben tener en cuenta las posibilidades del niño, del territorio donde vive y del país.

    En esta comisión estuvieron presentes Julio Heriberto Gómez miembro del buró nacional de la unión de jóvenes comunistas, Zoe La red, directora nacional de Secundaria Básica entre otros invitados.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020