Así no actúa Cuba

2018-05-09 08:04:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba-Colombia

Cuba rechazó enérgicamente en Bogotá, capital de Colombia, la imputación trascendida al escenario mediático sobre la presunta participación de la Isla en un plan de atentado contra el expresidente Alvaro Uribe.

Subrayó el cuerpo diplomático del país antillano en Colombia que la Revolución cubana “nunca ha actuado de la forma en que sugieren algunos medios de comunicación y algunas personas rencorosas” por muy poderosos que sean sus enemigos.

Mencionó al respecto pasajes de la historia cubana que demuestran los valores y la postura ética con que siempre se ha actuado desde la nación caribeña.

Cuando el general independentista cubano Antonio Maceo conoció que desde las filas libertadoras se planeaba un atentado contra el jefe español del momento, se negó rotundamente y reafirmó que él ganaba en el campo de batalla, ilustró el texto.

Hizo también referencia al momento en que se supo que elementos extremistas estadounidenses le harían un atentado al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, considerado uno de los más despiadados enemigos de Cuba.

Conocida esa intención el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ordenó suministrar toda la información disponible al gobierno de ese país para ayudar a abortar el magnicidio. Reagan se salvó y lo agradeció, rememoró la embajada cubana en la capital colombiana.

Reiteró que son totalmente infundadas las versiones mediáticas que aluden a un supuesto plan de atentado contra Uribe planeado desde territorio cubano.

“Así no actúa Cuba. ¿O es que acaso a determinadas personas les cuesta entender lo que es una política exterior basada en principios, valores y ética?”, indicó el mensaje.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015